Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paritaria estatal bonaerense: “Necesitamos recuperar el poder de compra que perdimos con Vidal”

Lo aseguró el secretario general provincial de ATE, Oscar de Isasi, en dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), tras la convocatoria del gobierno de Axel Kicillof al sindicato de estatales. “Vamos a pedir que se le pague a todos los trabajadores esenciales la bonificaciones por COVID”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Tras el aumento a la Policía Bonaerense de un 30 por ciento, equipando los sueldos con los de la Federal, llegó el turno de estatales y docentes. Ambos sectores fueron citados para el 23 y 24 del corriente mes, cuando se sentarán a negociar las paritarias con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López

Sobre esta convocatoria, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, contó: “Venimos pidiendo la discusión salarial desde hace tiempo ya que los sueldos de estatales están muy atrasados”. En este sentido, amplió: “Solicitamos recuperar el poder de compra que se perdió con la ex gobernadora Vidal (María Eugenia)”. Además, aclaró que este porcentaje es del “30 por ciento, al igual que la policía” y que con el gobernador Axel Kicillof “se mantuvieron” aunque comenzaron “a perder desde agosto”. 

“Vamos a plantear la necesidad de un aumento salarial, que la bonificación por la pandemia sea extensiva a todos los trabajadores esenciales y que los salarios más bajos como los del registro de las personas, de niñez, el patronato de liberados, entre otros, sean reconsiderados”, explicó. Siguiendo esta línea, afirmó que van a reclamar la equiparación de las asignaciones familiares con “las del estado nacional”. También adelantó que van a requerir el “pase a planta permanente” de quienes no están incluidos en el acuerdo entre ATE y el gobierno bonaerense. 

En tanto, la protesta policial fue otro de los temas de la entrevista. “Mi visión institucional es que fue un reclamo legítimo”, opinó; mientras que según su postura personal cuestionó la metodología empleada: “Policías armados tienen que ver más con un apriete que con una demanda salarial”. Finalmente, dio su opinión acerca de una probable solución a futuro: “Tienen que sindicalizarse pero sus exigencias deben ser sin armas ni patrulleros; los únicos que no están organizados son los efectivos de seguridad honestos, pero las mafias de la maldita policía sí lo están”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!