Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2020 | Legislativas

Diputados

Proponen que las empresas radicadas en paraísos fiscales dejen de ser financiadas por el estado

Créase o no, el estado argentino financia a empresas involucradas en maniobras de evasión y a varias que están radicadas en paraísos fiscales. A tal punto llega la irracionalidad de la legislación nacional que incluso han resultado beneficiarias de las ATP, otorgado para completar el pago de salarios de trabajadores durante la cuarentena.

El proyecto que comenzó a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda fue presentado por el diputado cordobés Pablo Carro y dispone que el estado nacional cancele la asistencia a las empresas radicadas en guaridas fiscales o que estén involucradas en maniobras de evasión.

El oficialismo espera obtener dictamen para el próximo lunes y la oposición aceptaría acompañarlo, siempre y cuando se incluyan algunas modificaciones propuestas por Juntos por el Cambio y que se incluyen en una nueva versión que hicieron circular este miércoles por la tarde.

Carro argumentó que "debe haber una ley que proteja y priorice a las empresas domiciliadas en el país que, habiendo cumplido con todos los tributos argentinos, puedan recibir asistencia financiera en el ámbito de situaciones de emergencia, catástrofe o fuerza mayor, respecto de aquellas domiciliadas en paraísos fiscales o que ha sido comprobada su evasión fiscal por parte de la AFIP".

En su proyecto se especifica que "la ayuda financiera realizada excepcionalmente por el estado y sus diferentes organismos deberá excluir a las empresas registradas en paraísos fiscales o con probada evasión fiscal determinada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", por lo que "se prohíbe al estado nacional y cualquier otro organismo dependiente brindar ayuda financiera a las empresas que posean domicilio a los fines tributarios en los denominados paraísos fiscales o aquellas en las cuales se ha comprobado fehacientemente una evasión fiscal por la Administración Federal de Ingresos Públicos".

¿En qué país se financia a los evasores y se castiga con altísimas contribuciones a las empresas radicadas en territorio nacional?

Acertó. Se trata de la Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Córdoba, Pablo Carro

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.