Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2020 | Provincia

Se profundiza la crisis

Cooperativistas cortan la Panamericana reclamando que la gestión de Kicillof los deja sin trabajo

Son alrededor de trescientos trabajadores que se encuentran protestando por la baja de contratos del ministerio de Infraestructura bonaerense. Apuntan contra el ministro Agustín Simone y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. A partir de fin de mes, noventa familias quedarán en la calle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Se informa que los convenios, para la ejecución de tareas de Saneamiento, Limpieza y Mantenimiento de los cursos de agua, en el marco del programa para el Mantenimiento de Arroyos y Cauces Hídricos con participación de organizaciones intermedias […] no serán prorrogados”. De esta manera se dirigieron las autoridades de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Agustín Simone, a los trabajadores de la cooperativa de trabajo Nuevo Cambio.

La decisión fue aplicada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, de quien dependen estos contratos. A partir del 30 de septiembre, aproximadamente trescientos cooperativistas se quedarán sin su fuente laboral, lo que representa casi cien familias. No obstante, la cooperativa de trabajo Nuevo Cambio es la “única” del rubro que se vio afectada por la inminente desvinculación con la provincia que lidera el gobernador Axel Kicillof, según manifestaron los voceros del reclamo en diálogo con REALPOLITIK.

“Fue por orden de Jelinski (Guillermo) y Simone (Agustín)”, agregaron. En tanto, uno de los carteles sostenidos por un niño, reza: “Ministro Simone, no deje a mi papá sin trabajo”; a su vez, un pasacalle exhibe: “JelinskiSeiano - Simone, queremos trabajar”. Vale aclarar que Flavio Seiano, el director provincia de Agua y Cloacas, es otra de las tres autoridades bonaerenses responsables de tal disposición. Mientras tanto, con banderas y bombos hacen oír su reclamo a la espera de una respuesta del gobierno provincial y prometen ir a la “Quinta de Olivos” si no son escuchados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!