Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2020 | Nacionales

Tiroteos de bajo vuelo

Alberto Fernández salió a responderle a Eduardo Duhalde: “El tiempo de algunos ya pasó”

Cuando le preguntaron al presidente Alberto Fernández sobre las frases y argumentos desestabilizadores que no cesa de difundir el Eduardo Duhalde, recomendó en un principio "no darle importancia". Sin embargo inmediatamente él mismo se encargó de desmentir cada una de las afirmaciones del ex presidente. 

Y es que las aseveraciones de Duhalde -quien primero anticipó un golpe de estado para antes de fin de año y luego aseguró que Alberto Fernández está "grogui", a consecuencia de los impactos recibidos por la crisis económica y la pandemia- constituyen un factor de desestabilización que amenaza a nuestra democracia en un momento crítico. Y más aún al provenir de un ex presidente. 

"No hay que darle importancia”, recomendó Alberto Fernández. "A veces uno de los grandes problemas de la política argentina es entender cuándo el tiempo ha pasado para uno", completó.

Para el presidente, Duhalde sólo busca recuperar un lugar en los medios que perdió hace rato. "Yo siempre digo, si quiero ser tapa de los diarios me paro en el Obelisco, me desnudo y soy tapa de los diarios, pero esa no es la mejor forma de estar en la tapa de los diarios”, ejemplificó.

Algunos dirigentes, con tal de aparecer en los medios, "recurren a esos análisis que están tan alejados de la realidad argentina”, aseguró Alberto . Y aseguró que Duhalde es "un hombre muy valioso, que tiene mucho de argentino" y que "él ni siquiera vivió lo que está diciendo".

En relación al COVID-19, el presidente argentino anticipó que comprará la primera vacuna que sea efectiva y segura para combatir el virus, y lamentó los cuestionamientos que sufre pos sus decisiones que intentan resguardar la vida de la población. "Todo podemos recuperar, pero no podemos recuperarnos de la muerte".

No faltó su respuesta a las voces más críticas de los anticuarentena, que parecen no visualizar la magnitud de la pandemia a escala mundial. "A mí que me disculpen los terraplanistas, que me disculpen los que dicen que tengo un negocio con Soros, que me disculpen los que queman barbijos en un balde, pero yo estoy para proteger a los argentinos. Mi prioridad son los argentinos y estamos muy lejos de haber superado la pandemia".

Mientras tanto, la pandemia avanza a paso acelerado y, a la fecha, los contagiados registrados ya suman 613.658 y los muertos 12.656.

Pero las aperturas continúan y ya ni siquiera aparecen las figuras principales de nuestra política en los anuncios de la ampliación de las medidas restrictivas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Eduardo Duhalde

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.