Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2020 | Nacionales

Educación a distancia

UTE le apuntó a Larreta. “No le interesa la educación, solo quiere tensionar y hacer política”

Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de CABA, lanzó una grave denuncia contra el jefe de Gobierno al asegurar que se niega a a recibir las 6.500 computadoras que le ofreció el ministerio de Educación de la Nación para que los alumnos más carenciados de la ciudad puedan acceder a la educación a distancia.


López aseguró que, además, el gobierno de Rodríguez Larreta ha cortado los canales de diálogo con los sindicatos. “Ellos no quieren solucionar el tema de la educación, quieren tensionar y hacer política".

El secretario General de UTE destacó que Rodríguez Larreta no se molestó siquiera en responder el ofrecimiento que le formuló Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, de proveer las 6.500 computadoras que permitirían que estos niños más pobres pudieran continuar sus estudios sin riesgos de contagio. Más aún, el sindicalista recordó que "Larreta omitió que los chicos no tienen conexión porque él discontinuó los planes Conectar Igualdad y Sarmiento".

Otro eje de las críticas fue la elaboración de los distintos protocolos presentados por la CABA al gobierno nacional sin molestarse en consultar a los gremios docentes: "Ellos no le hablan a los maestros. Yo por ejemplo me enteré de esto cuando Soledad Acuña le habló en Telefe a Cristina Pérez. Después le dieron el protocolo al gobierno nacional, pero a nosotros no nos lo hablan. Esto es cruel para los chicos y ellos saben que no acompañamos la pedagogía de la crueldad, sino la pedagogía de la ternura".

Eduardo López concluyó sus declaraciones asegurando que las autoridades de ciudad "sólo quieren que los pobres vayan a la plaza a exponerse y que les nieguen la conectividad cristalizando la desigualdad mandándolos a esa plaza es clasismo”. 

“Es canallesco”, completó. 

En la última semana, la gestión porteña insistió en equiparar la educación con la apertura de bares y restaurantes, sin ofrecer argumentación pedagógica alguna. Más aún, ni siquiera se explicó cuáles serían los docentes y con qué contenidos educativos trabajarían, ya que los maestros se encuentran dictando clases online. Lo que es peor, incluso circuló que podrían encargarse estas tareas de enseñanza a personal administrativo de la ciudad, sin formación docente. 

“Los niños más carenciados serían carne de cañón para el proyecto político aperturista de Rodríguez Larreta”, denuncian los sindicatos docentes. Las respuestas que brinda el gobierno porteño son intranquilizadoras y parecen confirmar este gravísimo argumento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Sep | 02:01
Patricio Roberto | [email protected]
ES EL DUEÑO DE CIUDAD Y SUS HABITANTES, JÓDANSE POR VOTARLO, ES IGUAL O PEOR QUE ALBERTO Y CRISTINA, POSIBLEMENTE MÁS DAÑINO. NO SE OLVIDEN DE FAVALORO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.