Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2020 | Municipales

Campana

La vida del intendente Abella: Propiedades, ATP y una esposa concejal con dos sueldos en el estado

Según el Registro de Propiedad, el jefe comunal de Campana cuenta con un ostentoso patrimonio del que se destacan deudas en ARBA. Además, su mujer Marina Casaretto es concejal del mismo distrito y, a su vez, trabaja para el gobierno bonaerense. Las incongruencias con su última DDJJ presentada en 2016.

En épocas de vacas flacas para el país, con la crisis de la pandemia a cuestas y la recesión económica gestada desde el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, la clase política, evidentemente, no es uno de los sectores afectados. Por caso, el intendente de Juntos por el Cambio Sebastián Abella sigue incrementando su patrimonio a pesar de la situación nacional. Este medio tuvo acceso a un informe del Registro de Propiedad de inmuebles que da cuenta del buen pasar del dirigente macrista.

De esta forma, sobresalen cinco propiedades a su nombre: dos casas y tres locales comerciales. En 9 de Julio al 1080, cuenta con una casa más un local; en calle Sarmiento 717 tiene una agencia de motocicletas cuya encargada es su hermana; y en el boulevard Sarmiento 715 posee otro local comercial, en este caso de aberturas. Por último, en calle Rosario 123 conserva un dúplex y ya en el boulevard Sarmiento al 298 hay un local partidario de Juntos por el Cambio.


Calle 9 de Julio 1080. Partida 002315. Edificado 150 metros.

Calle Sarmiento 717. Partida 012501. Edificado 241 metros.

Boulevard Sarmiento 715. Local comercial. Partida 027561. Edificado 225 metros.

Calle Rosario 123. Partida 032883. Edificado 177 metros.

Boulevard Sarmiento 298. Partida 035982. Edificado 173. Local comercial.

Como si fuera poco, las deudas a ARBA en concepto de inmobiliario ascienden a 21.472 pesos más 4.721 de Ingresos Brutos. En tanto, como intendente de Campana percibe 387 mil pesos mensuales, según abril del presente año. Además, en dicho municipio trabaja su esposa de concejal por el oficialismo, Marina Casaretto, con un salario de 113 mil pesos por mes. Sin embargo, la susodicha no ejerce únicamente su labor como edil, que debería ser de tiempo completo, sino que también cobra 72 mil pesos mensuales por parte del ministerio de Gobierno que conduce Axel Kicillof.

 

En tanto, son 182 mil pesos por mes los que gasta el jefe comunal de consumo con su tarjeta, según se desprende de los registros del Banco de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, tal como consta en la AFIP, paga un impuesto a celulares, valores y depósitos, lo que indica que cuenta con un plazo fijo superior a los 3 millones de pesos. Cabe destacar que las deudas con ARBA, al ser mayores a los 10 mil pesos, lo califican como contribuyente en la “categoría 3”, a un paso de la cuarta que es de “instancia judicial”.

Otro de los ítems que resalta en la AFIP es su rubro como comerciante. En este sentido, su local Motocampanas llegó a facturar 1.400.000 pesos en un mes de plena pandemia. No obstante, a excepción de uno de los empleados, los cinco trabajadores que tiene registrados cobran por debajo de la mínima: no perciben más de 17 mil pesos mensuales (16.580 el mayo). Igualmente, Abella solicitó la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brinda el estado nacional para pagar el 70 por ciento de los sueldos dada la crisis económica actual.

Pero si algo le faltaba al dirigente macrista es que sea denunciado junto a los once concejales de su espacio político por posible delito de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y nombramiento y aceptación ilegal de cargo”. La acusación impulsada por el abogado de Campana, Gustavo Barros, se debe a la creación de la Agencia de Recaudación Municipal por parte del ejecutivo local, cuya decisión fue aprobada en el Concejo Deliberante y una de sus ediles, Romina Vulich, es quien comanda el nuevo ente.

El letrado denunciante presentó como pruebas de los supuestos delitos la copia del expediente municipal 4016-14426-0-2020 donde Abella remite al HCD el proyecto de ordenanza “Creación de la Agencia de Recaudación de Campana”. Vale aclarar que durante el debate en el recinto, los concejales Oscar Trujillo y Axel Cantlon advirtieron que el proyecto violaba disposiciones de la ley Orgánica Municipal y adelantaron sus rechazos al proyecto del intendente.

Siguiendo esta línea, Vulich era parte del poder legislativo en el momento de la votación, por lo que infringió la ordenanza local en su artículo 90: “Ningún concejal podrá ser nombrado para desempeñar empleo rentado que haya sido creado o cuyos emolumentos fueron aumentados durante el período legal de su actuación; ni ser parte de contrato alguno que resulte de una ordenanza sancionada durante el mismo”. Dicha normativa pone en duda el buen desempeño como funcionaria de la concejala oficialista y podría caberle una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Como corolario, a esto último vale la pena sumar los trascendidos en torno a las vinculaciones que unirían al intendente Sebastián Abella, ex corredor de TC, con los desarmaderos distribuidos en todo el ámbito de Campana. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Sep | 08:44
Y por zarate, Caffaro no se queda atras, Dpto. Puerto Madero, Casas alquiladas en el Casco, los terrenos vendidos a la Corporación Zarate Chico, Terrenos ex Frigorico de Zarate., Hectáreas que eran fiscales vendidas a TZ y puerto de Zarate, obra ruta 6 que va desde zarate a Exaltación de la Cruz, nunca se hizo nada, iluminacion ruta señalización se quedaron con los fondos. Despues todo el fondo que ingresa con multas, impuestos, etc cuanto se lleva por mes el Sr intendente? Concejales, que cobran 95000 y 250000 por mes investiguen, Caffaro era Socialista despues se paso al justicialismo para robar con Cristina, y el otro atorrante cara de pija de de vido que tiene como treinta hectareas en lima, animales custodia, todo porque caffaro lo apoya, les queda poco muchachos, ya se sabe todo, tengan cuidado cuando se vallan a dormir, por ahi viene el cuco, dos balazos en la frente y ala mierda. NO MAS POLITICOS CORRUPTOS
22 Sep | 11:13
Horacio | Mail
CHE alfio SOS UN FORRO DESCEREBRADO. ASI QUE EL DESASTRE ECONOMICO QUE HIZO EL RATON CRIMINAL, TERRORISTA RETARDADO Y ANALFABETO, EL PUTO mauricio macri, CON LOS 400.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA TOMADOS A LA USURA INTERNACIONAL JAZARA, SE ARREGLA EN MESES? COMPRATE UNA NEURONA, LA CONCHA DE TU MADRE. aunque estos no van a arreglar nada porque son de la misma banda y ratas arrastradas del mismo amo.
22 Sep | 10:36
" la recesión económica gestada desde el gobierno del ex presidente Mauricio Macri", digo... le avisaron al pelotudazo "periodisto" que escribió la nota que el gobierno de Macri se terminó? Capaz quedó tan traumado que cree que sigue en la Rosada, en lugar del profesor Alverso, el rey de los cínicos... Iba a leer la nota, a interesarme por denuncias de corruptela, que hay en todos lados, pero con semejante encabezado ya me puedo dar una idea del nivel de actividad cerebral del mamerto y la seriedad de su investigación.
22 Sep | 10:09
Chiquito Reyes | [email protected]
Axel Kicillof estudia crear un fideicomiso para comprar tierras tomadas en Guernica y venderlas con subsidio a los usurpadores. Cuando termine de ajustar su propuesta política, hará una presentación en los tribunales para lograr el respaldo del juez que lleva la causa y evitar un desalojo forzado. La toma de 100 hectáreas de Guernica es la más numerosa del conurbano bonaerense, Viven unas 2.500 familias. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra de Guernica para destrabar el conflicto y evitar un desalojo forzado ante la posibilidad de incidentes. La fórmula se aproxima a lo que viene proponiendo desde hace un tiempo el Movimiento Evita. La idea es crear un fideicomiso a través del cual el Estado compraría las tierras privadas que fueron usurpadas por unas 2.500 familias. Los ocupantes de los terrenos, de manera subsidiada, pagarían en cuotas los denominados “lotes sociales”. Con el excedente de los fondos se realizarían las mejoras para el barrio, como el trazado de calles, bajada de luz, acceso a agua potable y cloacas. Las viviendas, en una segunda etapa, se podrían construir a través de las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales. Si la propuesta es aceptada, el juez podría posponer el desalojo previsto para el miércoles, jueves y viernes próximo y que se avizoraba conflictivo, ya que un amplio grupo de familias no estaba de acuerdo con dejar las parcelas que ocupan desde el 20 de julio pasado. YO TENGO UNA PROPUESTA MEJOR OCUPEMOS LAS CASAS DE LOS POLÍTICOS Y LOS HOTELES DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN EN EL CALAFATTE. ENORMES LADRONES Y CORRUPTOS DE MIERDA, HACEN CARIDAD CON LA QUE NO ES SUYA, TOTAL USTEDES NUNCA SE ESFORZARON EN NADA EN SU VIDA, VIVEN DE LO NUESTRO, HACE MÁS DE TREINTA Y CINCO AÑOS. OTRA COSA, ASÍ QUE LA "MERITOCRACIA NO SIRVE", ASÍ QUE DIOS NO SABE MATEMÁTICAS, QUÉ ENORMES HIJOS DE REMIL PUTAS QUE SON, SEÑALAR QUE ESFORZARSE MATERIAL Y ESPIRITUALMENTE NO SIRVE PARA NADA, ES DE UNA HIJOPUTEZ .PROPIA DE SINVERGUENZAS. SE NOTA QUE NUNCA SUFRIERON HAMBRE, PORQUE SI ALGUNA VEZ SUFRIERON EL HAMBRE, RECORDARÍAN LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA, GÉNESIS 3:19, TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE, HASTA QUE VUELVAS A LA MISMA TIERRA DE LA CUAL FUISTE SACADO, PORQUE POLVO ERES AL POLVO VOLVERAS, Y SI NUNCA LA LEISTE, TAMBIEN LOS SABRIAS, PORQUE ES UNA VERDAD REVELADA, NO HAY MANERA DE PROPERAR, SI NO HAY SACRIFICIO, SI NO HAY LUCHA, SI NO TE ROMPÉS EL CULO... SABELO!!!!
22 Sep | 09:57
Horacio | Mail
ESTE HIJO DE RE MIL MILLONES DE PUTAS ES UN CRIMINAL Y DEBE IR A LA CARCEL Y EN LA GAYOLA HAY QUE MATARLO COMO SE MATA A LAS RATAS. CUANDO SE ARME LA PODRIDA, NADA DE QUE SE VAYAN TODOS. ESTA VUELTA LA CONSIGNA ES "" HAY QUE MATARLOS A TODOS, QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO"". LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO Y EL DEBER DE MATAR A SUS PUTOS VERDUGOS Y A ESTE TERRORISTA HAY QUE AJUSTICIARLO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.