Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2020 | CABA

Maniobra ilegal

Un agente de tránsito de Larreta con la credencial vencida le retuvo la moto al economista Giacomini

Fue en un operativo de control de tránsito, donde el economista descendió con su moto por una bajada de garaje. A raíz de ello, le retuvieron el registro y el ciclomotor. No obstante, el agente que llevó a cabo el procedimiento tenía la credencial expirada desde el 31 de diciembre del pasado año. 

“Señor Horacio Rodríguez Larreta, el abuso de autoridad del agente Pedro Nicolás Zaccheo (01661) es una vergüenza. Vine a comprar pizza a la Mezzetta. Estacionó la moto en Álvarez Thomas 1353. Y bajó en Álvarez Thomas 1377”, fueron las palabras de descargo del reconocido economista, Diego Giacomini, contra el jefe porteño. Cabe agregar que el hecho tuvo lugar en la puerta de la emblemática disco porteña New York City, en horas de la tarde, en pleno control de tránsito. 

“El operativo de los agentes de tránsito me retiene la moto cuando bajo por la bajada de garaje del 1377 y me retiene el registro. Le expliqué que la moto es pesada y baja; y que tiene que bajar por un cordón de garaje sí o sí. No hubo caso. Es a todas luces un accionar excesivo”, destacó Giacomini en su cuenta de Twitter. En este sentido, insistió: “Además, en Álvarez Thomas está prohibido estacionar. Ergo, subí la moto a la vereda para comprar la pizza y bajé por el primer garaje. Anduve 15 metros”. 

Sin embargo, el agente de tránsito que efectivizó la retención de la motocicleta y el registro del policía tenía su credencial vencida. Según consta en su identificación, esta expiró el 31 de diciembre del 2019. Por ende, se sobrentiende que el empleado porteño viene realizando operativos de control truchos desde hace más de nueve meses, ya que no obtuvo su renovación. 

El curioso episodio tampoco pasó desapercibido en la red social del pajarito. “Apenas lo vi, observé lo mismo. HDP y uno que se le vence por un día el carnet de conducir te meten multa y le pasa lo mismo que le pasó a Diego. Una mierda todo”, criticó el usuario Ricardo Martínez

“¡Son soretes! ¡No pueden sacarte la licencia!”, reclamó Christian Pine; mientras que Juan Pablo Anecio, opinó: “La ciudad debería garantizar un espacio por cuadra para que se estacionen las motos, ya que tampoco las podés estacionar pegadas al cordón como lo hace un auto. Pero no sólo no lo hace, también demoniza a los motociclistas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Sep | 07:56
carlos Leal | [email protected]
La infracción existió, se la retención es excesiva es otro tema, La credencial vencida del Agente no da lugar a la eximición de la multa de transito.. La libertad, como lo pregona el infractor ,incluye a estos limites.
22 Sep | 01:59
Patricio Roberto | [email protected]
La Ley 2148 ES INCONSTITUCIONAL, YA QUE DEBE ESTAR POR DEBAJO DE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO. Sucede que el Intendente de CABA (realmente el Municipio 136 de la Provincia de Bs. Aires) hace y hacen (TODOS) LO QUE LES VIENE EN GANA, AL IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS QUE CREEN QUE SON DUEÑOS DE LA CIUDAD Y DICTAN NORMAS CONTRARIAS A LEYES ESTABLECIDAS, COMO SI FUERAN SEÑORES FEUDALES Y A LO MEJOR LO SON. En cualquier parte del mundo SERIO, se labra la correspondiente infracción y listo , REITERO ES FALTA NO DELITO.
22 Sep | 12:47
Señor roberto en la ley 2148 art. 5.6.1 B-14 y 5.6.1 C.8.X encontrara que la moto fue bien secuestrada y la licencia bien retenida.
22 Sep | 07:53
Todo Cambia | Mail
el pelado, cara de yo no fui, es un dictador en desarrollo - Tiempo al Tiempo -
22 Sep | 01:06
Patricio Roberto | [email protected]
LAS MOTOS DEBEN ESTACIONARSE A 45 º EN EL MISMO LUGAR DE AUTOS SI NO HAY ESPACIO HABILITADO PARA TAL FIN. LO DE LA CREDENCIAL VENCIDA NO ES NINGUNA FALTA, SI ESTA EN FUNCIONES, EL CARGO Y LA AUTORIDAD LA TIENE. PERO EL DE LA MOTO, TRANSITÓ POR LA VEREDA Y ESO SI ES FALTA CONTRAVENCIONAL, PERO NO AMERITA RETENER EL REGISTRO Y SECUESTRO DEL VEHÍCULO, ES FALTA NO DELITO Y AHÍ DON DIEGO PUEDE HACER FLOR DE CAUSA PENAL CONTRA EL MUNICIPIO Y LA DIRECCIÓN DE LA CUAL DEPRENDE EL AGENTE, POR NO DAR LAS ÓRDENES PRECISAS NI LA CAPACITACIÓN PERTINENTE. REITERO ES FALTA NO DELITO, NO AMERITA SECUESTRO ALGUNO, SINO UNA VULGAR "BOLETA" POR CIRCULAR EN LUGARES PROHIBIDOS COMO ES LA VEREDA; AHÍ NO HAY ESCAPATORIA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.