Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2020 | Provincia

Crisis selectiva

Con absoluta naturalidad, ARBA realiza otra licitación con un sobreprecio superior al 100 por ciento

Cristian Girard, titular de ARBA y estrecho colaborador del gobernador bonaerense, aprobó una licitación para la compra de sillas y columnas organizadoras de filas por las que pagará más del 100 por ciento por encima de su valor unitario y de mercado.

Desde el comienzo mismo de la cuarentena, innumerables licitaciones públicas y privadas, contrataciones directas y compras en general llevadas adelante por el gobierno de Axel Kicillof a través de cualquiera de sus organismos, quedaron en el centro de la controversia luego de comprobarse groseros sobreprecios a lo largo del proceso.

En total, son al menos 1.000 millones de pesos al año los que se pierden en pagar de más, en algunos casos hasta duplicando o triplicando los costos reales, por un producto que se consigue mucho más barato a precio de mercado. Las implicancias de este tipo de decisiones por parte de las autoridades bonaerenses prueban ser cada vez más graves, especialmente teniendo en cuenta el contexto económico en el que ocurren.

En plena pandemia, con la economía completamente estancada y ante las primeras desesperadas señales de rebeldía a las normas impuestas por los gobiernos nacionales y provinciales, cualquier gasto de más resulta aborrecible.

En este sentido, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a cargo de Cristian Girard, mano derecha y estrecho colaborador del gobernador Axel Kicillof, aprobó el proceso de compra 382-0095-CME20, para la adquisición de sillas giratorias de cuero ecológico y columnas delimitadoras de metal para formar filas entre los contribuyentes que se acerquen a las oficinas.

Acorde a los datos que se extraen del propio pliego, ARBA comprará unas 100 sillas giratorias tipo Galaxy, regulables en altura y de cuero ecológico. Una búsqueda por internet en sitios de compras generales como, por ejemplo, Mercado Libre, permite acceder al precio unitario y de mercado de cada silla: 5.300 pesos.

Lo habitual en estos casos es que si se compran en cantidad y se entregan directamente al estado, el precio baje significativamente. REALPOLITIK pidió una cotización por cien sillas a uno de los proveedores, que ofreció un precio promedio de entre 4.800 y 5 mil pesos. En total, un gasto que oscila entre los 480 mil y los 500 mil pesos.

El segundo y último ítem que comprará ARBA son doscientas columnas delimitadoras y organizadoras de filas, metálicas, de 90 centímetros de alto, con cinta retráctil.

Nuevamente, una búsqueda rápida por la web logró un presupuesto de 2.499 pesos finales, a precio unitario y de mercado. Consultado por REALPOLITIK, el mismo proveedor aseguró que en una compra de doscientas unidades el precio final oscila entre los 2.100 y los 2.200 pesos. Es decir, un gasto total que va de los 420 mil pesos a los 440 mil.

De este modo, el presupuesto total de ARBA, aprobado por el propio Girard, debiera estar entre los 900 mil y los 940 mil pesos. Sin embargo, el titular del organismo aprobó un presupuesto de 2.350.176 pesos, más del 100 por ciento de sobreprecio y un total de 1.4 millones de más, tirados a la basura o, peor aún, a los bolsillos de algún avivado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Sep | 02:27
Chiquito Reyes | [email protected]
LOS PIBES DE LA REVOLUCIÓN, EL 17 DE OCTUBRE MARCHAMOS AL OBELISCO DE LA MANO DE KRISTALINA GEORGIEVA, DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, VOLVIMOS Y SOMOS MEJORES... VOS PENSABAS QUE EL AFANO DE 230.000 MILLONES DE DÓLARES QUE SE MANDÓ EL GATO, PARA QUEBRAR AL PAÍS Y BENEFICIAR A SUS AMIGOS SOCIOS EMPRESARIOS, LO IBA A PAGAR LA OLIGARQUÍA. ¿QUÉ INGENUO QUE SOS? . TE EQUIVOCASTE OTRA VEZ. ¿SABES POR QUÉ? PORQUE SON TODOS SOCIOS, ES UNA SOLA LA BANDA DE DELINCUENTES, O NO TE DISTE CUENTA. ADEMÁS SABES PORQUÉ TODAVÍA NO HAY SANGRE EN LAS CALLES, PORQUE A DIFERENCIA DE LA CRISIS DEL 2001 HAY SUBSIDIOS Y ORGANIZACIONES PIQUETERAS, GRABOIS , PERSICO, EL CHINO NAVARRO QUE SE LA ESTÁN LLEVANDO CON PALA ANCHA Y ELLOS A LOS POBRES LES OFRECEN LOS BIENES TUYOS LOS QUE ACUMULASTE TRABAJANDO Y ROMPIENDOTE EL ORTO. TODO CON LA CONNIVENCIA DE ALGUNOS INTENDENTES Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE LO PERMITEN Y INTERVIENEN EN LA JUSTICIA POR ARRIBA DEL ESTADO DE DERECHO. POR ESTO, A LA CLASE MEDIA NO LE ALCANZA CON SALIR A CACEROLEAR, YA TIENEN PLANCHADAS LAS CACEROLAS DE TANTA VECES QUE SALIERON AL PEDO, AHORA SE LA TIENEN QUE JUGAR EN SERIO PONIENDO LO QUE HAY QUE PONER, ALGO QUE VEO IMPOSIBLE, PORQUE SON TODOS PECHOS FRIOS, SE CANSARON DE DECIR QUE TODO SE VA AL CARAJO, TOMEN CORAJE Y VAYAN…. Y AHORA, QUE TODO SE FUE A LA MIERDA, VIENEN POR ELLOS, ASÍ QUE NO LES QUEDA OTRA QUE SALIR. HAY QUE COLGARLOS DE LAS BOLAS, QUE NO QUEDE NINGUNO... ME REFIERO A LOS POLÍTICOS, LA CGT, LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CLARIN Y PAGINA 12, VERBITSKY Y LANATA, CRISTINA Y MACRI, KICILLOF Y VIDAL, PEÑA Y CAFIERO, SON TODOS EL ENEMIGO, NO TENGAS DUDAS, SE TE CAGAN DE RISA…
23 Sep | 12:34
topo recargado | [email protected]
Arba esta patas para arriba, llena de funcionarios amarillos y librepensadores en las segundas y terceras lineas y encima estos muchachos que vinieron pueden ser muy preparados tecnicament pero desconocen bastante la dinamica de la Gestion Publica Provincial.....Terminan comprando lo que les venden los ladrones profesionales que siguen estando en Arba.En fin ponete las pilas y recauda Girard porque te la an a gastar TODAAAAAA
23 Sep | 10:51
Chiquito Reyes | [email protected]
PARAFRASEANDO LAS PALABRAS DEL FILOSOFO NACIONAL DADY BRIEVA, SI QUEREMOS SER VENEZUELA SEAMOS VENEZUELA, PERO HAGAN ALGO... BUENO EL PAÍS NO ES VENEZUELA, ES CUALQUIERA DE ESOS DE AFRICA EN LA QUE TODAVÍA SE COMEN A LAS PERSONAS... EL PAÍS ESTÁ TOTALMENTE EN LA QUIEBRA Y VACIADO DE TODO CONTENIDO. Te explico hasta el fondo Blackrock está huyendo despavorido de la argentina, vendiendo las acciones que tenían de las empresas más importantes. Los ADR'S sufren un deterioro en el transcurso del año, entre 27 y 60 % de caída, no los quieren ni para limpiarse el orto. La única empresa que se mantiene en pie es Mercado Libre, una empresa de servicios financieros, las demás están regaladas, a precios vil, de remate. La pregunta que me hago es: ¿Cómo es esto posible? NO era que se había arreglado con los bonistas y ahora se estaba por arreglar con el FMI, y en los términos que ellos quieren, sin embargo parece que no es así, nadie está conforme, nadie cree en la solución que se está dando a la deuda…. TODO EL MUNDO CREE QUE ARGENTINA EN DOS AÑOS VUELVE AL DEFAULT. Por esta razón nadie quiere invertir un solo dólar en la argentina, las acciones están regaladas, ni así las quieren, la caída libre es escandaloza, a una aceleración de 9,81 cm/kg2. Estamos en camino a estrellarnos contra el fondo del abismo y lo que viene te garantizo es sangre y horror, el hambre y la miseria es nada comparado con lo que se viene, hemos llegado adónde nos quisieron llevar estos POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, al fondo del precipicio y LO HAN LOGRADO YA NO LES IMPORTA NADA, NI LA PANDEMIA, NI LA ECONOMIA, NI LA POBREZA, NI SIQUIERA A LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SALVAR… PORQUE YA ESTO SE CONVIRTIÓ EN UN SALVESE QUIEN PUEDA... HUNDIERON A LA ARGENTINA AL IGUAL QUE EL ARA SAN JUAN CON TODOS A BORDO Y SIN PODER HACER NADA…PORQUE ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS Y MURIENDO COMO PERROS POR ESTE VIRUS CHINO, SIN PODER SIQUIERA TENER UNA BENDICIÓN FINAL. ALBERTO SABE BIEN QUE NO PUEDE LEVANTAR LA CUARENTENA, EN EL MISMO MOMENTO QUE LO HAGA, EL PAÍS ENTRA EN CRISIS SOCIAL Y TERMINAL, LOS PIBES DE LA CAMPORA LO SABEN ESTÁN MANOTEANDO LO QUE "HAIGA" SEGÚN LOS DIICHOS DE CHIKITOFF . A ESTOS CHICOS DE GEORGIEVA, EL CUERVO LARROQUE, WALDO DE PEDRO, MÁXIMO, REPRESENTADOS POR EZE GUAZZORA EL QUE REPARTE ESTAMPITAS DE CRISTINA, LOS NENES DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, POR QUÉ NO LE EXPLICAN A LA GENTE QUE LOS VOTÓ, FIJATE QUE DIGO A ELLOS NO A NOSOTROS, CUÁNTA PLATA RECIBE EL GRUPO CLARIN DE PAUTA OFICIAL EN TOTAL ENTRE NACIÓN, PROVINCIAS Y LOS ENTES DESCENTRALIZADOS, ¿SE DAN CUENTA? A USTEDES NO HAY QUE COLGARLOS, HAY QUE CAGARLOS A TROMPADAS, TENERLOS MEDIA HORA CONTRA LA PARED Y LLENANDOLES LA CARA DE DEDOS, PUEDA SER QUE LES AGARRE UN CANCER EN EL ORTO Y NO PUEDAN CAGAR HASTA QUE SE MUERAN, SON TODOS UNOS HIJOS DE REMIL PUTAS, IGUAL QUE EL GATO HOMOSEXUAL Y SARNOSO Y TODOS LOS POLÍTICOS DE MIERDA, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, NO SE SALVA NINGUNO.
23 Sep | 07:58
Chiquito Reyes | [email protected]
VAN POR TU CASA, POR TUS AHORROS, POR TU TRABAJO, POR TUS ESFUERZOS, POR TU VIDA... Axel Kicillof estudia crear un fideicomiso para comprar tierras tomadas en Guernica y venderlas con subsidio a los usurpadores. Cuando termine de ajustar su propuesta política, hará una presentación en los tribunales para lograr el respaldo del juez que lleva la causa y evitar un desalojo forzado. La toma de 100 hectáreas de Guernica es la más numerosa del conurbano bonaerense, Viven unas 2.500 familias. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra de Guernica para destrabar el conflicto y evitar un desalojo forzado ante la posibilidad de incidentes. La fórmula se aproxima a lo que viene proponiendo desde hace un tiempo el Movimiento Evita. La idea es crear un fideicomiso a través del cual el Estado compraría las tierras privadas que fueron usurpadas por unas 2.500 familias. Los ocupantes de los terrenos, de manera subsidiada, pagarían en cuotas los denominados “lotes sociales”. Con el excedente de los fondos se realizarían las mejoras para el barrio, como el trazado de calles, bajada de luz, acceso a agua potable y cloacas. Las viviendas, en una segunda etapa, se podrían construir a través de las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales. Si la propuesta es aceptada, el juez podría posponer el desalojo previsto para el miércoles, jueves y viernes próximo y que se avizoraba conflictivo, ya que un amplio grupo de familias no estaba de acuerdo con dejar las parcelas que ocupan desde el 20 de julio pasado. YO TENGO UNA PROPUESTA MEJOR OCUPEMOS LAS CASAS DE LOS POLÍTICOS Y LOS HOTELES DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN EN EL CALAFATTE. ENORMES LADRONES Y CORRUPTOS DE MIERDA, HACEN CARIDAD CON LA QUE NO ES SUYA, TOTAL USTEDES NUNCA SE ESFORZARON EN NADA EN SU VIDA, VIVEN DE LO NUESTRO, HACE MÁS DE TREINTA Y CINCO AÑOS. OTRA COSA, ASÍ QUE LA "MERITOCRACIA NO SIRVE", ASÍ QUE DIOS NO SABE MATEMÁTICAS, QUÉ ENORMES HIJOS DE REMIL PUTAS QUE SON, SEÑALAR QUE ESFORZARSE MATERIAL Y ESPIRITUALMENTE NO SIRVE PARA NADA, ES DE UNA HIJOPUTEZ .PROPIA DE SINVERGUENZAS. SE NOTA QUE NUNCA SUFRIERON HAMBRE, PORQUE SI ALGUNA VEZ SUFRIERON EL HAMBRE, RECORDARÍAN LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA, GÉNESIS 3:19, TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE, HASTA QUE VUELVAS A LA MISMA TIERRA DE LA CUAL FUISTE SACADO, PORQUE POLVO ERES AL POLVO VOLVERAS, Y SI NUNCA LA LEISTE, TAMBIEN LOS SABRIAS, PORQUE ES UNA VERDAD REVELADA, NO HAY MANERA DE PROPERAR, SI NO HAY SACRIFICIO, SI NO HAY LUCHA, SI NO TE ROMPÉS EL CULO... SABELO!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.