Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2020 | Municipales

Diferencias en la oposición

Berisso: Nedela pierde una concejal y detona una crisis en la UCR local

El ex intendente de Berisso por Juntos por el Cambio, Jorge Nedela, pasa por estas horas un sinfín de cuestionamientos. Al alejamiento de una concejal, se suma el descontento de un sector disidente de la Unión Cívica Radical que creció al compás de las malas decisiones del ex mandatario comunal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada, la concejal Mariela Cincotta formalizó el pedido de un nuevo espacio físico para el flamante bloque unipersonal Pro, que trabajará en la modalidad interbloque con la bancada de Juntos por el Cambio. La edil manifestó que tomó la decisión de conformar la nueva bancada a partir de diferencias con la conducción del frente opositor. Entre sus críticas apuntó a la figura del ex mandatario: “Hay diferencias con las decisiones que se toman en el bloque. Es una medida sana del espacio Pro para continuar trabajando en pos de la ciudad y no estar enfocada en cosas chiquitas que no tienen nada que ver con lo que le sucede al vecino”, advirtió.

CUESTIONAMIENTOS INTERNOS 

Si el COVID lo permite, los afiliados radicales elegirán sus autoridades partidarias en octubre. Jorge Nedela confirmó a finales de agosto sus pretensiones de presidir el comité Berisso. El ex jefe comunal se manifestó por un radicalismo que siga siendo parte de Juntos por el Cambio y conserve su “vocación de poder” para intentar volver a ser gobierno tanto a nivel local como provincial y nacional.

Sin embargo, su candidatura despertó la furia de un grupo de radicales que comenzaron a mover las fichas de acuerdo a la renovación de autoridades y presentaron su lista dispuestos a confrontar contra el sector de Nedela. La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Méndez, encabezará la lista del sector denominado “Representación Radical”, adhiriendo también a nivel provincial a la fórmula que componen Maximiliano Abad y Erica Revilla.

“Si bien Jorge Nedela es una figura fuerte y tuvo un protagonismo importante en la UCR local, entendemos también que es una continuidad del oficialismo actual del comité. Esa gestión no propició el diálogo y es por esas circunstancias que llegamos a esta instancia de internas”, sostuvo. “Es necesaria la unidad del radicalismo pero hay que ver bajo qué conceptos y propuestas”, apuntó.

MANEJOS POCOS DEMOCRÁTICOS 

En las últimas horas, el sector Representación Radical confirmaba la oficialización de la lista 107 por la Junta Electoral provincial con miras a la participación en las próximas elecciones internas de la UCR. En el documento, el sector díscolo a Nedela denunció falta de transparencia, “prácticas poco democráticas” y reglas que no fueron respetadas por las autoridades del comité local. 

“Representación Radical no pudo conformar la Junta Electoral local como debiera legalmente ya que las autoridades del partido no llamaron a la comisión directiva para su conformación y fue así como arbitrariamente quedó conformada por tres integrantes: Ruben Sagarduy como presidente, Gabriel Kondratsky y Juan Pablo Menéndez. Este último en días pasados presentó su renuncia con conceptos dirigidos al presidente de la Junta Electoral local, por destratos y toma de decisiones sin consultar a los demás miembros de la Junta Electoral”, revelaron.

En el documento emitido, el sector representado por Méndez denunció, entre otras irregularidades, falta de información en cuanto a la conformidad de la otra lista presentada y desmanejos que llevaron al espacio a impugnar la Junta Electoral local ante autoridades provinciales por no cumplir con la legalidad pertinente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!