Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden la eximición de IIBB para bares y restaurantes: “Su situación se complica cada día más”

La presión impositiva lleva a la necesidad de pensar en los sectores que han sido afectados por la inactividad en este contexto de pandemia. Uno de ellos es la gastronomía que, si bien comenzó a trabajar con una nueva modalidad de “take away”, no registra los niveles de consumo y están trabajando a un 40 por ciento de su capacidad.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, comentó que presentó un proyecto de ley para que se le exima por 180 días el pago de Ingresos Brutos al rubro gastronómico. “Es un pequeño aporte a un sector que lleva seis meses sin poder abrir”, dijo.

Durante la entrevista, la legisladora contó que la iniciativa surge en el marco de una reunión que mantuvo con sectores de la gastronomía, quienes le manifestaron la preocupante realidad que están padeciendo en estos tiempos. “No han hecho caja, no tienen dinero, no han estado funcionando en todo este tiempo y su situación económica se complica cada día más”, comentó la senadora.

El proyecto tomará estado parlamentario esta semana y será revisado por la comisión de Hacienda de la Cámara de la provincia de Buenos Aires.

“LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS ES DE LOS PLATENSES”

Al ser consultada sobre el proyecto que presentó del senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, por el cual pide que el predio de Gonnet pase a ser administrado por la provincia de Buenos Aires, Florencia Barcia manifestó que “la República de los Niños es un ícono platense y es de la ciudad de La Plata”. “En estos últimos cuatro años, el intendente Julio Garro la ha puesto de pie y me parece que la provincia no se puede apropiar de algo que nos costó muchísimo a todos y vamos a defenderla para que siga siendo de todos los platenses”, indicó.

En esa línea, explicó que en la Legislatura se trabaja por el bien de todos los bonaerenses, pero la realidad indica que cada uno representa a una determinada sección electoral. “Nosotros entramos a la Cámara por la ciudad de La Plata, y tenemos que trabajar para hacer fuerte a la ciudad”. Y apuntando contra Traverso, que es de Junín, señaló: “A mí me molesta cuando un senador que es de otro distrito toma temas de la ciudad, no porque no pueda, sino porque puede consensuarlo”. 

APERTURA DE BARES SIN AUTORIZACIÓN

La apertura de bares y restaurante en la capital bonaerense no está habilitada, sin embargo, este fin de semana el amontonamiento de gente en comercios de este tipo fue portada de los principales diarios platenses. Sobre esto, la senadora Florencia Barcia señaló que existe “mucha angustia” en las personas y “están irritados, algunos salen a la calle y se sienten con algo de culpa”.

Finalmente, contó que se clausuraron bares porque encontraron gente dentro y, de modo reflexivo, concluyó: “Estos días de apertura no le devuelve a un bar lo que no pudo facturar en los 180 que estuvo cerrado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.