Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Leopoldo Moreau, “la restricción del dólar va a impedir una devaluación”

La presentación del presupuesto 2021 y las nuevas restricciones para la compra de dólares anunciadas por el Banco Central, han generado un profundo debate en torno al rumbo económico del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado nacional por el Frente de TodosLeopoldo Moreaudefendió las medidas del gobierno nacional en torno  al  tipo de cambio: “Uno tiene que saber que se trata de decidir entre una devaluación que es lo que pretenden algunos grupos económicos, sobre todo aquellos que comercializan sus bienes en dólares, con un costo enorme para toda la población, porque eso trae aparejada la inflación alta o tomar esta decisión de preservar dólares para seguir produciendo”, señaló.

“Hay que trazar un puente de este momento hacia fin de año, enero, febrero; que es cuando comienza fuerte la liquidación de dólares proveniente de las exportaciones de materias primas, o de lo que se conoce como commodities, que este año van a incrementarse porque los commodities están aumentando en el mundo, por ejemplo. el caso de la soja”, sostuvo Moreau.

Durante la entrevista, el legislador del Frente de Todos dijo que “el gobierno está reacomodando la economía argentina que quedó destruida". Uno de los pasos más decisivos, comentó, fue resolver el problema de la deuda externa, "que era lo más grave de lo que se había heredado", encaminándola de manera tal de que "en los próximos cuatro años los argentinos no tengamos que afrontar el pago de intereses de la deuda”, planteó. 

Más adelante, el radical K comentó que “el país no solo había sido endeudado por Macri desde el punto de vista público, se habían endeudado también empresas de gran volumen". En este momento, describió, "estas empresas están queriendo que el estado les provea dólares, para pagar rápidamente sus deudas". 

"Lo que nosotros le decimos es que no traten de pagar todo a la vez, porque eso influye de alguna manera en el país. Paguen un porcentaje, hagan como hizo el estado, refinancien”, reflexionó Moreau

“Esas empresas se resisten porque son los mismos que no se resignan haber perdido una elección; porque son aquellos que no se resignan a que se siga usando la deuda externa como mecanismo de fuga de capital; son los mismos que no se resignan a poder aplicar tarifazos nominados en dólares; son aquellos que se sienten molestos porque el gobierno va a llevar adelante un aporte de las grandes riquezas, no sobre las empresas pero si sobre los patrimonios de estos que son dueños de las empresas”, manifestó Moreau.

Sobre la posible devaluación que se supone que traerá estas nuevas condiciones para la compra de dólares, el diputado del oficialismo aseguró que “la restricción del dólar va a impedir una devaluación, el asunto es que el gobierno y la sociedad resistan las presiones en favor de una devaluación". 

"Acá hay una pulseada fuerte entre grupos económicos muy concentrados y los medios de comunicación con el gobierno, donde se decide quien paga el costo de esta crisis que heredamos. Ellos quieren que otra vez lo pague el pueblo argentino con una devaluación, y es precisamente lo que nosotros no queremos”, sentenció. 

Al ser consultado sobre el rol de la oposición en estos momentos, Leopoldo Moreau fue contundente: “Se paran del lado de los ricos, es instintivo, está en sus genes. Tienen una formación cultural e ideológica que los lleva a eso. Ahora estamos discutiendo el impuesto a las grandes riquezas, se paran del lado de los ricos y no lo quieren votar”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!