Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Enfermeros, tras la represión de Larreta: “Vamos a seguir con diferentes actividades de protesta”

La enfermera del hospital Gutiérrez, Ludmila Argañaraz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la represión que sufrió junto a sus compañeros en el marco de la convocatoria por el día de la Enfermería, el lunes 21 de septiembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es un día de luto para la enfermería”, señaló Argañaraz luego de haber sufrido agresiones por parte de la policía de la ciudad durante la convocatoria del lunes.
Es por eso que ayer se realizó un repudio y una nueva manifestación, las 13.00, en el Obelisco. “Nosotros, el personal de la ciudad, también estuvimos acompañados por un grupo de autoconvocados de la provincia de Buenos Aries”, planteó. 

“Le exigimos al gobierno de la ciudad, al señor Horacio Rodríguez Larreta, y también al presidente Alberto Fernández que reciba un petitorio en Casa Rosada”, comentó. Y destacó que “pedimos apoyo de la sociedad por esta represión que sufrimos por parte la policía, del señor Horacio Rodríguez Larreta”. Cabe mencionar que el 21 de septiembre se celebra el día de Sanidad y, por este motivo, el lunes estaba convocada una movilización pacífica que incluía una radio abierta.

“Muchos colegas expresaban su sentimiento por el pase a la carrera profesional y se encontraron con que vinieron cuatro camiones hidrantes, nos llenaron la Legislatura de policías con escudos. Hay una foto muy triste donde se ve el escudo de un policía que fue el agresor, lleno de sangre”, relató la enfermera.

Y subrayó: “Estamos esperando que el jefe de Gobierno porteño firme el decreto e incluya a la ley 6035 a los profesionales del colectivo de enfermería en su totalidad. Si estamos dentro de la carrera profesional y cobramos un sueldo decente y digno, eso nos va a permitir poder estar un poco más de horas en nuestros domicilios con nuestras familias y poder tener un poco más de vida de hogar y no de hospital en hospital”, señaló.

Por parte, Argañaraz también advirtió: “Vamos a seguir con diferentes actividades de protesta, también hay propuesto un paro para el 1 de octubre. El colectivo está muy movilizado por la violencia que ejerció la policía contra las enfermeras el lunes”, concluyó. (www.REALPOLITIk.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!