Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Virginia Cornejo: “Tienen que volver las actividades, la curva va a bajar y no vamos a estar preparados”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la actividad turística ante la emergencia del coronavirus y la necesidad de una reactivación en los vuelos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Vanesa López

La legisladora Virginia Cornejo presentó junto a sus pares, Martín Grande y Miguel Nanni, un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación que plantea la “urgente reactivación de la actividad aerocomercial”, frente al momento que están atravesando tanto aerolíneas privadas como empresarios del turismo, que llevan ya siete meses sin actividad. 

"Es desesperante la situación que se está viviendo, lo más preocupante es que no se encuentra o no se fija un rumbo, tanto en esta actividad como en tantas otras", aseguró la diputada nacional Virginia Cornejo. La legisladora aseguró que Argentina es “uno de los únicos países del mundo que está sin conectividad”, siendo que incluso en Latinoamérica países como Brasil, Uruguay y Chile “siguen conservando la circulación dentro”. 

En esta línea, cuestionó: "¿Qué pasa con la Argentina que no entiende que no es sólo cuidar la salud de la gente sino también la economía? Hay personas que no tiene qué comer”. Para la legisladora de Juntos por el Cambio, el gobierno nacional “no termina de entender que los seres humanos no somos sólo salud, sino un sistema, y necesitamos estar dentro de este sistema". 

En cuanto a la situación de la actividad, que lleva meses estancada, llevando a que incluso varias empresas se retiren o anuncien su retiro del país por la crisis -como es el caso de LATAM-, denunció que “hay que dividir lo que significa Aerolíneas Argentinas y las demás del país”. Esta separación radica en que, como aseveró la diputada, mientras la línea aérea estatal “recibe miles de millones de pesos de los argentinos y se puede dar el lujo de decir ‘no salgo a volar’”, con las empresas privadas no pasa lo mismo. “¿Qué les decimos a esos trabajadores y esa gente que nos pone un servicio esencial para que siga funcionando el país?", cuestionó. 


La diputada nacional pide por la reapertura de la actividad aerocomercial.

Además, Cornejo contó cómo es la relación con el oficialismo en la cámara, tanto en relación a este proyecto como otros presentados por el espacio. “Pedimos que convoquemos a los ministros de Transporte (Mario Meoni) y Turismo (Matías Lammens) a las comisiones, para que nos expliquen estas cosas, si no tenemos respuestas oficiales ¿cómo podemos aportar y buscar una solución a las problemáticas?”, criticó. Y agregó: “Siempre está la negativa del oficialismo, no se los convoca, no hay tiempo y cuando se trata de sancionar una ley en tiempo y forma, efectiva para esta actividad, nos encontramos con la mano que dice que no".

"Tenemos que recuperar las actividades, esta curva va a empezar a bajar y no estamos organizados ni siquiera. Es fácil para Aerolíneas Argentinas, pero tenemos que pensar en toda la actividad y en que ya estamos exhaustos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!