Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: “Es perverso que Macri nos haya recibido cuando a la par nos escuchaba ilegalmente”

Lo aseguró Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la denuncia de la AFI sobre el espionaje ilegal del macrismo a los familiares de las víctimas. “No sé qué excusas van a dar ahora”, aseguró en referencia a los ex funcionarios de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" por parte de la central de espías, allá por 2018, cuando aún el submarino permanecía desaparecido. Otra vez, tanto Gustavo Arribas como Silvia Majdalani, los ex cabecillas de la AFI, respectivamente, están involucrados en materia de espionaje ilegal, situación que compromete directamente al ex presidente Mauricio Macri

Al respecto, el padre de uno de los tripulantes del submarino y abogado querellante de la causa, Luis Tagliapietra, opinó: “Es una mezcla de sensaciones, aunque no me sorprende. Por otro lado, volvió la indignación y la preocupación”. Vale aclarar que en marzo del 2018, en la Justicia de Caleta Olivia, “ya habíamos presentado una denuncia por supuesto espionaje”, agregó. Además, en su momento, en la comisión bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de rescate del submarino, los familiares de las víctimas habían revelado que “desaparecieron” mensajes de sus celulares. 

“Nuestros hijos eran oficiales y suboficiales del estado que estaban trabajando en la defensa del país y lo único que pedíamos era que se los busque, nunca exigimos otra cosa”, contó Tagliapietra después de ser consultado sobre los supuestos motivos por los que los habrían espiado. “Claramente es ilegal e injustificado, ningún juez podría haber autorizado esas escuchas”, indicó y continuó: “Mientras que del lado humano es perverso, pensar que Macri nos recibió en la Casa Rosada y nos estaba escuchando, moralmente es bastante vil”, reflexionó. 

En tanto, dio su punto de vista sobre una hipotética defensa de los ex funcionarios de Cambiemos: “Pueden comunicar lo que quieran, aunque sinceramente no sé qué excusas van a dar ahora. La verdad que no me interesa demasiado, deberán rendir cuenta en la Justicia”. En esta línea, añadió: “Nunca estuvimos reacios al diálogo con el macrismo, aunque del ministro Aguad únicamente siempre recibimos violencia verbal”. Y prosiguió: “Tampoco jamás esgrimimos cuestionas políticas, sí implicamos a las personas responsables”.

Asimismo, explicó cómo sigue la causa judicial: “Estamos esperando al 29 de octubre para tener una audiencia federal, es el paso previo a que la Cámara resuelva las nulidades planteadas de los procesamientos, además de todo lo que apelamos”. Finalmente, insistió en que siguen reclamando por el apartamiento de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez: “No confiamos en ella y hemos demostrado, mediante pruebas concretas, que se corrompió y perdió su independencia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!