Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La UCR ratifica su pertenencia: “Ya nadie está planteando romper la coalición de Juntos por el Cambio"

Fabio Abraham, dirigente radical de Lomas de Zamora y ex concejal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación política de Argentina. “Hay un avance de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en cuanto a la toma de decisiones”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El ex concejal de la UCR en Lomas de Zamora analizó: "A partir de esta pandemia comenzamos a notar que al principio el gobierno nacional e incluso el provincial empezaron a tomar medidas que podían llegar a ser medianamente acertadas. Hubo una emisión grande de billetes, pero, por ejemplo, toda emisión siempre va acompañada de un plan expansivo fiscal, cosa que no se hizo”, planteó.

Y agregó: “Se dejaron de hacer un montón de cosas, una de ellas fue convocar de alguna manera a la oposición para buscar salidas en conjunto, eso llevo a un aislamiento del gobierno que hoy uno ve deshilachado, que perdió imagen pública y no toma decisiones”, señaló.

“Veo a un presidente sin reacción y me parece que hay un avance de la vicepresidenta en cuanto a la toma de decisiones, pero no políticas como para salir de esta situación, sino que la favorecen en lo personal como el avance sobre la Justicia, la remoción de jueces, la gran ventaja que le dieron a los bancos y a los supermercados”, sostuvo. "Son decisiones que no me están gustando mucho y creo que no las está tomando el presidente”, afirmó.

Y por otra parte reconoció que a la oposición le faltan propuestas: “El fracaso de la política puede o aparecer algún trasnochado como apareció Jair Bolsonaro por elecciones, en Brasil o cualquier dictador que ande dando vueltas por ahí. Entonces me parece a mí que es muy riesgoso que la política no tenga soluciones”, indicó. 

LA PROPUESTA DE LA UCR

“Mi partido tiene que presentar urgentemente una propuesta socialdemócrata y una salida a la crisis que hay en Argentina. Si acá no se hace una inversión fuerte en la producción para poder generar riqueza y redistribuirla y generar mejores condiciones de vida, va a ser imposible”, comentó Abraham.

Sobre el futuro del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, señaló: “Creo que ya nadie está planteando romper la coalición porque la realidad es que todo el mundo se da cuenta que eso sería dividir fuerzas, me parece que no tendría mucho sentido”, manifestó. 

“Si la UCR no sale con una propuesta política y no intenta ir a la PASO me parece que la pérdida de visibilidad le va a hacer perder identidad y a la larga va a desaparecer. A la juventud cada vez le cuesta mas incorporarse, cómo se incorpora a un partido que no ve”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS