Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2020 | Gremiales

En horas de la mañana de hoy

Paritaria histórica para los empleados municipales de La Plata

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, que conduce Darío Alfano, logró un acuerdo histórico con la municipalidad de la capital bonaerense que gobierna el intendente de Juntos por la Cambio, Julio Garro. El incremento salarial acordado fue del 36,8 por ciento para el 2020.

En horas de la mañana de hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y la comuna local llegaron a un acuerdo de seis puntos, en una paritaria histórica.

En primer lugar, se destaca un aumento del 18 por ciento con el sueldo de este mes, que es la inflación calculada de enero a agosto. Por otro lado, el sindicato confirmó el 30 por ciento de aumento en todas las bonificaciones, con los haberes de octubre.

Además, habrá otro aumento del 8 por ciento con los haberes de noviembre (tomando como básico los haberes de agosto 2020). En ese marco, también se consideró un aumento del 5 por ciento en diciembre (tomando como básico los haberes de agosto 2020).

La recomposición del 8 por ciento más el 5 por ciento fue tomado sobre el básico de agosto 2020, lo que equivale a un recupero salarial real del 2019 del 17,9 por ciento.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata logró otra medida histórica con el pase a planta permanente de 2.100 agentes. El acuerdo incluye al personal que para diciembre de 2019 cumplió con dos años de función. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Darío Alfano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Sep | 11:44
la vos de la verdad | Mail
El trabajador municipal va a festejar el día que te vallas vos hijo de puta al igual que elvira , lobos y todo tus secuaces que nos roban los bolsillos y no luchan por nuestros sueldo que son los peores de la provincia. Esperamos todos que tu sindicato familiar se acabe desapareciendo algún día y vos estés preso traidor encima te haces llamar peronista traidor .
25 Sep | 12:55
la vos de la verdad | Mail
Ese no el sindicalista y menos peronista, es un tranfuga que utiliza el cuento de el sindicato municipal para tomar cargos en la municipio. traiciona a los compañeros trabajadores, nunca defendió a nadie porque es su negocio familiar y la epoca que se levanto fue porque los bruera le sacaban los contratos de ñoquis que se quedaba con un porcentaje. ese hijo de puta es un liberal como garro y su tropa de ladrones y todavia hay municipales cagones que le soban la espalda a este hijo de puta . perdón por mi palabra los municipales son chupa pija y sometidos.
25 Sep | 12:49
Porqué histórica? Después de 50% de pérdida bajo la inflación, dan 30 y pico (no se sabe cuánto) y ya este año habrá mas del 30% de inflación.
24 Sep | 11:56
Les falto publicar la miseria de sueldo de los empleados municipales. Este aumento con bombos y platillos no llega a $7.000.
24 Sep | 10:54
TodoPasa | Mail
aumento de sueldos para hacer nada -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.