Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2020 | Gremiales

En horas de la mañana de hoy

Paritaria histórica para los empleados municipales de La Plata

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, que conduce Darío Alfano, logró un acuerdo histórico con la municipalidad de la capital bonaerense que gobierna el intendente de Juntos por la Cambio, Julio Garro. El incremento salarial acordado fue del 36,8 por ciento para el 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En horas de la mañana de hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y la comuna local llegaron a un acuerdo de seis puntos, en una paritaria histórica.

En primer lugar, se destaca un aumento del 18 por ciento con el sueldo de este mes, que es la inflación calculada de enero a agosto. Por otro lado, el sindicato confirmó el 30 por ciento de aumento en todas las bonificaciones, con los haberes de octubre.

Además, habrá otro aumento del 8 por ciento con los haberes de noviembre (tomando como básico los haberes de agosto 2020). En ese marco, también se consideró un aumento del 5 por ciento en diciembre (tomando como básico los haberes de agosto 2020).

La recomposición del 8 por ciento más el 5 por ciento fue tomado sobre el básico de agosto 2020, lo que equivale a un recupero salarial real del 2019 del 17,9 por ciento.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata logró otra medida histórica con el pase a planta permanente de 2.100 agentes. El acuerdo incluye al personal que para diciembre de 2019 cumplió con dos años de función. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Darío Alfano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!