Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2020 | Nacionales

Conflictos internos

Se quebró La Cámpora: Larroque prepara el lanzamiento de La 13 de Abril

La organización ultrakirchnerista se rompió finalmente en todo el territorio bonaerense. Andrés "El Cuervo" Larroque ya tiene una nueva agrupación y Facundo Tignanelli quedaría a la cabeza de "la orga" en gran parte de los distritos.

La Cámpora nació en los últimos días del 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, de la mano de su hijo Máximo y los por entonces jóvenes Juan Cabandié, Andrés Larroque y Mariano Recalde. Desde entonces, se mostró como un grupo multitudinario de jóvenes kirchneristas que defendían a ultranza los lineamientos políticos del matrimonio presidencial. Como suele ocurrir, cuando la organización (“la orga”, según el dialecto oficialista) comenzó a obtener poder político en forma de bancas en el Congreso, concejales, diputados y senadores provinciales, funcionarios en puestos clave y caja política, surgieron las primeras grietas.

Completamente materializadas, hoy dividieron tajantemente lo que otrora fue una organización homogénea. En un rincón quedó Andrés “El Cuervo” Larroque, quien ya se encuentra en los tramos finales para el bautismo de fuego de su nuevo espacio, agrupación La 13 de Abril. Junto a Larroque se encuentran el diputado nacional, Walter Correa; la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA); los representantes de la CTG Oeste, que comprende a Merlo, Moreno y Marcos Paz; el presidente de la federación de cooperativas FeTraEs, Eduardo Montes; y el ex senador provincial, Jorge “El Loco” Romero; quien es recordado por haber sido denunciado por un presunto acoso sexual.

En el otro rincón se encuentra Facundo Tignanelli, jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense; Martín Alaníz, quien luego de las elecciones 2019 se quedó con la secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados bonaerense; la polémica intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; y el senador de la tercera sección, Emmanuel González Santalla.

El quiebre se habría iniciado luego de la llegada de Larroque al ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. De trayectoria casi exclusivamente basada en territorio porteño, el aterrizaje del dirigente camporista al campo bonaerense generó rispideces entre propios y extraños.

Con La Cámpora finalmente quebrada, es el grupo de Tignanelli el que se quedó con el sello de “la orga” en prácticamente todos los territorios de la provincia de Buenos Aires. La organización de Larroque, La 13 de Abril, no formaría parte de La Cámpora, por la que tendría que rearmar su estructura territorial.

Incluso en Florencio Varela, en donde Jorge “El Loco” Romero era un referente indiscutido de la organización kirchnerista, el armado político ya habría quedado en manos de Tignanelli. Sólo restaría por verse la suerte de Almirante Brown, en donde la diversidad de referentes, incluyendo a Juan José Fabiani, José Lepere, quien responde a Wado de Pedro y el ex candidato a intendente de San Vicente Diego “Chapu” Barralle, generaron un caleidoscopio político que aún no encontró lugar definitivo en el quiebre, ya confirmado, de La Cámpora.

UN CONFLICTO DE LARGA DATA

La grieta existente entre el “Cuervo” y Cabandié no es nueva sino que data de hace años. De hecho, en CABA existió una fuerte guerra territorial a raíz de esta dificultosa relación. Algunas unidades básicas respondían a Larroque, otras a Cabandié y algunas otras más a Recalde.

A principios de 2018, a raíz de un conflicto interno, Cabandié casi quiebra el armado: su primo, Emiliano Godoy, había recibido una grave denuncia por violencia de género que, algunos meses después, derivó en una probation. Hoy Godoy trabaja en ANSES y por aquel entonces era responsable de organización en la comuna 3. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Sep | 07:38
´Gustavo | Mail
paredon y hoguera para todos estos ladrones hijos de puta!!
26 Sep | 02:20
Dejen de ROBAR, ¿saben que con la plata del FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD de ANSES (Sí, los fondos de los Jubilados) recategorizaron a militantes y delegados de ATE de ANSES? Esos sueldos llegaron a ser de $ 120.000... SON UNA BASURA!!!
25 Sep | 04:20
Aguante la 13 de abril compromiso y militancia la Cámpora es pasado usiana de grandes cuadris políticos El cuervo Larroque y walter Correa representan la militancia territorial y peronista de base.
25 Sep | 02:15
Daniel | Mail
ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTAS, EN EL KILOMBO QUE SE VIENE, VAN TODOS A LA HORCA. Y COMO MUY BIEN DIJO EL PRESTO, LA NEGRA PUTA K NO SALE VIVA. NO HAY NADA MAS QUE TODOOOOOO EL PUEBLO ARGENTINO DESEA, QUE VER MUERTA A LA VIEJA PUTA K, LADRONA DE ARGENTINA Y ASESINA DEL TUERTO KIRCHNER, NISMAN, JUAN CASTRO, CACHO ESPINOSA, LOS GOTTI, FABIAN GUTIERREZ,, JULIO LOPEZ Y ELSA SERRANO.
25 Sep | 11:22
Chiquito Reyes | [email protected]
Les veo las caras y solo con eso me producen repugnancia, son unos hijos de mil putas todos, traidores mal paridos del primero al último, SON LOS PIBES DE LA REVOLUCIÓN, que le pagan al Grupo Clarín 100 millones de pesos por semestre de pauta oficial y ellos a cambio aumentan las tarifas de Cablevisión y Personal, pasándose por el orto los decretos del presidente, o sea se recagan en su embestidura y en este gobierno de mierda que lo acepta pasivamente, perjudicando a la gente. Si dudas es el “Jefe de todos” y de la vieja ladrona de la nación, que vive en Recoleta y cuando toca un pobre se lava las manos con alcohol. Son todos, tal para cual, el gato y Cristina, Larreta y Alberto, Kicillof y la víbora amarilla, no se salva ninguno. Cristina conseguiste lo imposible ya no te banca nadie, te putea todo el mundo y vas camino a la cárcel, si se produce una revuelta social. Todos piden tu cabeza y la de todos estos sinvergüenzas, como el diputado de Salta, que se caga de risa de los argentinos, mientras nuestro querido país está en estado irreversible y terminal y cuando creíamos que habíamos visto todo, ustedes no nos dejan de asombrar.... En plena sesión del Congreso de esta republiquita bananera, el diputado no tuvo mejor idea que demostrarnos sus cualidades de actor porno, esto no solo es una ofensa moral gravísima, sino que es más grave aún, porque se recaga de la risa de nosotros, de los enormes pelotudos que somos los argentinos, por carácter solidario y no porque lo seamos realmente. Dijo este hijo de una gran puta: "Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. y le di un beso en la teta, eso fue todo". SI ESO FUE TODO LA RECONCHA DE TU MADRE, HAY QUE COLGARTE DE LAS BOLAS EN PLAZA DE MAYO, ni se mosquea el tarado, y como si fuera poco salió "la morsa” para justificarlo: "Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche"….y así se puede seguir escuchando comentarios de este tono proveniente de los políticos, demostrando lo que son, el problema es no vomitar en el intento.... del asco que dan. Los argentinos seguimos percibiendo atónitos como esta clase política exhibe la decadencia, la enorme miserabilidad que tienen y la falta de decoro humano, en esta república que solo le sirve a ellos y como siempre se defenderán corporativamente, para mantener ficticiamente UN SISTEMA PUTREFACTO Y MALOLIENTE QUE NO LE SIRVE A NADIE POR LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY, mientras los argentinos bien nacidos, seguimos armando y desarmando las valijas porque en realidad no queremos irnos del país, pero esto no se aguanta más, es imposible soportar a todos estos delincuentes asquerosos e hijos de remil putas, QUE TIENEN SECUESTRADA A LA NACIÓN COMO EN LOS AÑOS SETENTA. Nadie se merece tanta humillación… este es el final, debemos comprender que son ellos o nosotros… hay que salir a la calle y colgarlos a todos de las bolas, que no quede ningún político, son toda la mismísima mierda.
25 Sep | 09:37
Jorge | jorge [email protected]
CUERVO te bancamos ese enano soberbio y ese negro perdedor no te hacen sombra Aguante la 13 de abril viva peron carajo!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.