Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2020 | Séptimo Arte

Viral en redes

Cómo nació la escena de Brooklyn Nine - Nine que recorrió el mundo: "Fue rarísimo verla en todos lados"

Devin Sidell fue una de las actrices que participó de la apertura de uno de los capítulos más recordados de la serie que combina el género policial con el humor. Además, trabajó en Parks and Recreation e hizo sketchs en vivo con Jimmy Kimmel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El mundo de la comedia se presta para todo y está lleno de oportunidades. De esto no tiene la menor duda Devin Sidell, que llegó a convertirse en una de las caras más conocidas del mundo con tan sólo un minuto de pantalla en Brooklyn Nine-Nine. La actriz fue parte de la apertura en la que Jake Peralta (Andy Samberg) está haciendo una rueda de reconocimiento para saber quién había sido el asesino de un hombre. En el medio, terminan cantando "I want it that way", el clásico de los Backstreet Boys. El video es tan potente que está cargado dos veces en el canal oficial de YouTube de la serie y en ambas tiene más de 15 millones de reproducciones.

Sidell habló con REALPOLITIK sobre cómo fue la preparación de esa escena: "Me llegaron las páginas la noche previa a la audición, recuerdo estar leyéndolas y pensar que era lo más gracioso que había visto". Además, contó cómo es trabajar con Amy Poheler en Parks and Recreation, y habló de su paso por el talk show de Jimmy Kimmel, con quien hizo algunos sketches.

RP.- ¿Qué recuerda de la preparación de la escena de Brooklyn Nine-Nine?

Aunque era corto, todos sabíamos que iba a ser algo especial. Él fue increíble, es interesante porque también es productor y está muy ocupado.

RP.- ¿Cuál es el primer recuerdo que se le viene a la mente de ese rodaje?

Uno de mis favoritos tiene que ver con que Andy Samberg quería afinar al 100 por ciento Se la pasó diciendo que no afinaba así que le pedía a todo el mundo en el set que se la cantaran, le pidió a uno de los productores que se la reproduzca en el celular. Fue muy específico con eso.

RP.- ¿Qué tan difícil fue contener las risas?

Por suerte pudimos ensayarlo y sacarnos las risas de encima. Los técnicos se tentaron mucho, porque era muy tonto. Nos sacamos las risas las primeras veces. Yo sabía que iba a ser mucho más gracioso cuanto más seria estuviera. Fue difícil, pero sabía que iba a favorecer la comedia.

RP.- ¿Cómo fue su reacción cuando vio que se había viralizado tanto?

Una amiga lo posteó y me etiquetó diciéndome que era viral. Ahí lo vi, estoy orgullosa de ser parte de esa escena. El guion es increíble, fue rarísimo verlo en todos lados. Me encanta que todos amen la escena, me hace sentir muy afortunada. Ahora cada vez que escucho la canción, la llevo en el corazón.

RP.- Además de Brooklyn Nine-Nine, estuvo en otra gran comedia como Parks and Recreation ¿Qué recuerdo tiene de esa serie?

La comedia es lo máximo, la prefiero a cualquier cosa, incluso si me toca ser dramática como en Brooklyn Nine-Nine. Parks and Recreation fue genial, Amy Poheler fue muy amable y, como Andy, está muy ocupada y hace muchas cosas a la vez. Actúa, produce, escribe. Fue divertido verla a ella y Adam Scott improvisar. Parece muy feliz de hacer el show, entonces todo el mundo está feliz.

RP.- ¿Cómo se trabaja en los sketchs de Jimmy Kimmel?

Es especialmente divertido para los que hacemos teatro o nos gusta la improvisación. Es algo que no podés preparar, te contratan para hacer un sketch sin saber qué es. A veces son cosas a último momento. Me gusta el vivo como actriz de teatro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!