Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La Plata es el municipio con menor tasa de contagios cada 100 mil habitantes del AMBA”

El Concejo Deliberante de La Plata es una caja de resonancia del impacto que traen aparejadas las decisiones políticas. Lamentablemente, sus integrantes no escapan a los contagios, y a los casos de coronavirus de los concejales Ileana Cid, Javier Mor Roig y Cristian Vander, se le sumó recientemente el de Darío Musto.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Sobre la modalidad en la que encontró el cuerpo deliberativo para llevar adelante su funcionamiento, la edil de Juntos por el CambioRomina Cayón, señaló en RADIO REALPOLITK FM (www.realpolitik.fm) que “es importante que los vecinos sepan que se hacen los esfuerzos para que las instituciones funcionen”. Y más adelante, contó que “las autoridades del cuerpo encontraron la manera de sesionar de manera presencial y se acondicionó el Pasaje Dardo Rocha, cumpliendo con los protocolos y tratando de dar los debates”, explicó.

Al ser consultada sobre la idea del gobierno provincial de avanzar sobre la administración de la República de los Niños, Cayón fue contundente: “La República de los Niños representa la identidad, es parte de nuestra historia, los que nacimos en La Plata tenemos recuerdos de chicos de ir a ese lugar y es nuestro”. En esa línea, la concejala de Juntos por el Cambio opinó que dar este debate en este contexto “es desacertado”. Posteriormente contó que gran parte de la oposición hizo pública su postura en los medios y en las redes.

“Creo que el mensaje debería ser el mismo de parte de todos, más que nada para darle tranquilidad a los vecinos y no fue claro en ese sentido porque hemos presentado un proyecto para rechazar y que se desestime la propuesta del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, y no hemos conseguido el acompañamiento de toda la oposición”, expresó la concejal. Y en ese tenor añadió: “Vamos a seguir dando esta pelea para mantener a la Republica de los Niños. El intendente Julio Garro también se manifestó al respecto porque es un patrimonio de la ciudad, es parte de nuestra historia”, indicó.

Sobre la forma de hacer gestión pública, la joven concejala contó que le gusta estar cerca de la gente transmitiendo tranquilidad. “Estamos trabajando fuertemente en lo que es la prevención, estamos haciendo muchísimos operativos sanitarios. Ayer a la noche el intendente dio la noticia de que somos el municipio con menor tasa de contagios cada 100 mil habitantes del AMBA”, destacó. 

“Me parece que es una excelente noticia, porque eso habla de lo que aprendimos en todo este tiempo, hay muchísima conciencia, y encontramos mucha responsabilidad individual. Esto no es un logro solamente de la gestión, sino que es un logro de todos los platenses que entendimos cuál es el camino para poder enfrentar esto. Que es claramente poder convivir con el virus, y ser responsables cumpliendo con las medidas de prevención”, afirmó Cayón.

Teniendo en cuenta el modo en que la ciudad está combatiendo el virus y en vistas de nuevas aperturas, Romina Cayón señaló que son datos claves que sirven para dar la discusión en torno a conseguir nuevas habilitaciones. “Estamos demostrando como platenses que estamos a la altura de las circunstancias y que estamos preparados para ir un paso más hacia adelante", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!