Lunes 23.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2020 | Nacionales

¿Contra las cuerdas? 

Banco Central: Crecen los rumores sobre el posible reemplazo de Miguel Pesce por Carlos Heller

Miguel Pesce es uno de los actores más resistidos de la gestión actual. No sólo por su origen radical y su pasado como funcionario del Pro en la CABA, sino también por su condición de banquero, que para muchos explica muchas de las decisiones que adoptó en el Banco Central, beneficiando a sus pares.

Para algunos, Pesce es una especie de Juan José Aranguren en la gestión de Alberto Fernández. Un Banco Central administrado por la banca privada, que, además, insiste en la adopción de medidas que fracasaron reiteradamente en el pasado, como en el caso del corralito del dólar impuesto la semana pasada. 

Pero Miguel Pesce no sólo es cuestionado por sus decisiones en beneficio de los banqueros, sino también por aquella controversial ruptura de la Cuarentena que provocó al lanzar a decenas de miles de jubilados a la calle, cuando las restricciones eran aceptadas por el conjunto de la sociedad argentina. Cayó Alejandro Vanoli entonces. Pesce sobrevivió.

En los corrillos de este jueves se asegura que Cristina Fernández ya le bajó definitivamente el pulgar al presidente del Central, y hasta tendría a su reemplazante. Nada menos que el titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller. Un hombre del riñón de la ex primera mandataria, cuya designación implicaría una descompresión sobre un área estratégica. Entre el supercepo, la caída de reservas y la absoluta falta de credibilidad que le rodea –tanto por sus decisiones como por su pasado- los días de Pesce parecen estar contados.

Lo peor es que, tras la decisión de establecer el supercepo, las reservas siguieron cayendo -318 millones de dólares-, los dólares alternativos aumentaron rápidamente su cotización y la cotización de los títulos de la deuda externa fueron a la baja, a niveles de default pese al acuerdo alcanzado, y se incrementó mucho el riesgo país. Por si fuera poco, las coberturas en dólar futuro se multiplicaron más del 400 por ciento y los rumores de devaluación no cesaron de incrementarse.  

En ámbitos oficiales esta especie fue desmentida, pero no de manera taxativa. Habrá que esperar a los próximos días para evaluar su veracidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
25 Sep | 12:45
´Gustavo | Mail
HELLER ES COMUNISTA CON LA GUITA AJENA Y MUY CAPITALISTA CON SU GUITA. Zurdos hijos de puta
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.