Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

“Por tercer mes consecutivo la imagen de Alberto Fernández se encuentra en retroceso”

El analista político Juan Pablo Schinello dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y analizó las consideraciones de la opinión pública en torno a la figura presidencial, el rol de la oposición con respecto a las medidas de la cuarentena y los signos de debilidad del ejecutivo nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Llegando casi a los seis meses y medio de cuarentena, la respuesta de la población y de los sectores opositores a las medidas preventivas por el coronavirus, dispuestas por el gobierno nacional, han sido de lo más variadas. Cabe destacar que varios sectores han criticado duramente las disposiciones de la gestión de Alberto Fernández, que aseguran que “se ha enamorado de la cuarentena” y marcan la “debilidad” del mandatario al frente del estado. 

"Por tercer mes consecutivo la imagen de Alberto Fernández se encuentra en retroceso”, aseguró Juan Pablo Schinello. Asimismo, marcó que todavía “mantiene una alta imagen positiva, a pesar de todo lo que ha producido la pandemia en términos económicos, de salud y sociales".

A esta situación se le suma, según el especialista en análisis de la opinión pública, “un intento de la oposición por desprestigiar”. “El clima social y económico en Argentina se empieza a calentar un poco más, de la mano del clima político y dirigentes que, sin ninguna responsabilidad en lo que es gestión, convocan permanentemente a marchas con cualquiera de los temas que el gobierno presente", indicó. 

Además, a esta tensión política se adhieren "las declaraciones de (Eduardo) Duhalde, diciendo que puede haber un golpe de Estado y que el presidente está ‘grogui’".  

ARGENTINA, ¿CON UN GOBIERNO DÉBIL?

"El gobierno ha mostrado marchas y contramarchas en proyectos claves, como Vicentín, el Impuesto a las Riquezas, que se ha demorado, y un montón más, que con el correr de los días han bajado la efervescencia en la agenda política y mediática", aseguró Juan Pablo Schinello

En este sentido, ante las idas y vueltas del Ejecutivo nacional, el analista político indicó que “muchas veces parece que la oposición misma está marcando la agenda política y el gobierno tiene que tratar de salir adelante".

Y aseveró: "El gobierno ha mostrado algunas señales de debilidad”.

COMUNICACIÓN Y FALTA DE UN DISCURSO UNIFICADO

Además, el analista político Juan Pablo Schinello realizó un análisis de las estrategias de comunicación de parte de Alberto Fernández y su Gabinete. "Pareciera que el presidente de la nación es el único portavoz, haciendo que su figura sea permanentemente golpeada por sectores de la oposición", indicó el especialista. 


Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Asimismo, remarcó la dificultad que esto supone para la gestión, ya que "al no salir otras figuras en una posición clara y efectiva" se llega a que “la comunicación sea difusa”. "Cada vez que sale un miembro del Gabinete nacional no lo hace con la suficiente firmeza y convicción para tratar de convencer a un sector de la sociedad que ya no apoya las medidas del gobierno y que, a través de los medios de comunicación, que mayoritariamente tienen una posición contraria, provocan todo el tiempo", denunció. 

Finalmente, criticó la falta de presencia de parte de la mano derecha del presidente, Santiago Cafiero, que debería “ser el portavoz para proteger la figura presidencial”. "En Argentina estamos acostumbrados a jefes de Gabinete con un perfil muy alto, que salían en auxilio del gobierno, lo hemos visto en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (con Aníbal Fernández) e incluso en el de Mauricio Macri (con Marcos Peña)", marcó. 

"Ahí está un poco este problema que encuentra el gobierno nacional, que no puede salir de este entuerto en el que se metió, en el cual la comunicación solamente la realiza el presidente y los miembros del Gabinete aparecen en un llamativo silencio o con poca participación en la agenda pública", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!