Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2020 | Nacionales

La segunda ola amarilla

Fue funcionaria de Vidal y hoy cobra 260 mil pesos como parte del equipo económico de Kulfas

La nómina de funcionarios provinciales y nacionales K que ocuparon áreas claves en la gestión de Cambiemos continúa engrosándose. A la enorme cantidad de nombramientos impulsados por Axel Kicillof se suma ahora el acercamiento entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde que asumió el Frente de Todos, la provincia de Buenos Aires incorporó a sus filas a una enorme cantidad de ex funcionarios Pro. La maniobra llamó la atención en todo el arco dirigencial y militante K que veía, paralelamente, un llamativo acercamiento entre los gobiernos de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Dos de las designaciones paradigmáticas del gobierno nacional fueron Gustavo Vaca y Christian Asinelli, ambos militantes de Martín Lousteau que fueron promovidos como funcionarios dentro de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia de la Nación. El primero había sido acusado de “traidor” por el peronismo porteño. El otro cobraba 150 mil mensuales en el Banco Ciudad.


Christian Asinelli y Gustavo Vaca junto a Martín Lousteau.

Ahora, el caso de Mariela Balbo se suma a la polémica.

A comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal, Balbo ofició como directora de Estrategias Emprendedoras de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa. En el 2018 asumió como coordinadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del ministerio de Producción bonaerense.

Hoy, Balbo ocupa el cargo de subsecretaria de Emprendedores de la Nación, un área que depende de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores que conduce Guillermo Merediz y que funciona dentro de la orbita del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, hoy en manos de Matías Kulfas.

Para la ex ladera de Vidal, el negocio fue redondo: de aquellos 60 mil pesos mensuales que percibía como funcionaria del Pro, hoy Balbo pasó a cobrar 260 mil en el gobierno nacional dentro del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!