Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2020 | Nacionales

La segunda ola amarilla

Fue funcionaria de Vidal y hoy cobra 260 mil pesos como parte del equipo económico de Kulfas

La nómina de funcionarios provinciales y nacionales K que ocuparon áreas claves en la gestión de Cambiemos continúa engrosándose. A la enorme cantidad de nombramientos impulsados por Axel Kicillof se suma ahora el acercamiento entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que asumió el Frente de Todos, la provincia de Buenos Aires incorporó a sus filas a una enorme cantidad de ex funcionarios Pro. La maniobra llamó la atención en todo el arco dirigencial y militante K que veía, paralelamente, un llamativo acercamiento entre los gobiernos de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Dos de las designaciones paradigmáticas del gobierno nacional fueron Gustavo Vaca y Christian Asinelli, ambos militantes de Martín Lousteau que fueron promovidos como funcionarios dentro de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia de la Nación. El primero había sido acusado de “traidor” por el peronismo porteño. El otro cobraba 150 mil mensuales en el Banco Ciudad.


Christian Asinelli y Gustavo Vaca junto a Martín Lousteau.

Ahora, el caso de Mariela Balbo se suma a la polémica.

A comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal, Balbo ofició como directora de Estrategias Emprendedoras de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa. En el 2018 asumió como coordinadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del ministerio de Producción bonaerense.

Hoy, Balbo ocupa el cargo de subsecretaria de Emprendedores de la Nación, un área que depende de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores que conduce Guillermo Merediz y que funciona dentro de la orbita del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, hoy en manos de Matías Kulfas.

Para la ex ladera de Vidal, el negocio fue redondo: de aquellos 60 mil pesos mensuales que percibía como funcionaria del Pro, hoy Balbo pasó a cobrar 260 mil en el gobierno nacional dentro del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Sep | 02:07
Pablo | Mail
Lo del puto jazaro levinas es repugnante. Que peste hija de re mil putas son esta lacra maldita. Enemigos de la Humanidad, ratas inmundas de las cloacas llenas de mierda.
27 Sep | 12:20
Chiquito Reyes | [email protected]
REALPOLITIK SEÑALA Y NO SE CANSA DE SEÑALAR, QUE SON TODOS LOS MISMOS... parece que son los argentinos los únicos que no se dan cuenta, resulta extraordinario comprender las anteojeras que tienen y el fanatismo que hay.... Ayer escuchaba el enfrentamiento de Sergio Berni y el periodista Levinas. daba asco escucharlo a este último. Un tipo fuera de sí, un energúmeno, que no dejó de decir barbaridades, dijo frases como estas: "Si a mi familia la persiguieron los nazis, a ver si voy a tener miedo que me sigan los peronistas" otra, emperrándose en hacerlo discutir a Berni, si Juan Domingo Perón había expresado: "Al amigo todo, al enemigo ni justicia..." el tipo es un enfermo, no tengo ninguna duda, lleno de odio, trayendo polémicas que no conducen a nada, envenenado en forma exacerbadas, con cuestiones para imponer su odio, porque se sienten furiosos, irritados y disgustado con todo... y con todos. Mantienen en su memoria hechos que pasaron hace setenta años, que ya nadie recuerda y que no sirven para nada. No soy peronista, peronista es Berni, ahora me pregunto que tendrá que ver Berni, con todo lo que se le reclama, porque hasta es disparatado enrostrarle hasta lo que dice el payaso del presidente que pusieron a dedo, cuando remarca que no está de acuerdo con la "meritocracia", la acción es criticar, desaprobar y reprochar a cada argentino, haciéndolo responsable por las ideas que tienen sus gobernantes, por las ideas de otros, en las posiciones que no se comparten, es necesario crear esa división para ellos, son los fabricantes de la discordia y la grieta, cuando todo sabemos que no existe, que todos son los mismos y que nuestro mal es la hidra venenosa del pantano de Lerna... "Macri y Cristina" que son las cabezas de nuestra decadencia, que son las cabezas que hay que cortar y también la de los periodistas como este, que no contribuyen para nada para vivir en paz...
27 Sep | 12:13
Chiquito Reyes | [email protected]
REALPOLITIK SEÑALA Y NO SE CANSA DE SEÑALAR, QUE SON TODOS LOS MISMOS... parece que los argentinos los únicos que no se dan cuenta, resulta extraordinario comprender las anteojeras que tienen y el fanatismo que hay.... Ayer escuchaba el enfrentamiento de Sergio Berni y el periodista Levinas. daba asco escucharlo. Un tipo fuera de sí, un energúmeno, que no dejó de decir barbaridades, dijo frases como estas: "Si a mi familia la persiguieron los nazis, a ver si voy a tener miedo que me sigan los peronistas" otra, emperrándose en hacerloó en hacerlo discutir a Berni, si Juan Domingo Perón había expresado: "Al amigo todo, al enemigo ni justicia..." el tipo es un enfermo, no tengo ninguna duda, lleno de odio, trayendo polémicas que no conducen a nada, envenenado, trayendo en forma exacerbadas cuestiones para imponer su odio, porque se sienten furiosos, irritados y disgustado con todo... mantienen en su memoria hechos que pasaron hace setenta años, que ya nadie recuerda y que no sirven para nada. No soy peronista, peronista es Berni, ahora me pregunto que tendrá que ver Berni, con todo lo que se le reclama, porque hasta es disparatado enrostrarle hasta lo que dice el payaso del presidente que pusieron a dedo, cuando expresa que no está de acuerdo con la "meritocracia", la acción es criticar, desaprobar y reprochar a cada argentino haciéndolo responsable por las ideas que tienen sus gobernantes, en las posiciones que no se comparten, es necesario esa división para ellos, son los fabricantes de la discordia y la grieta, cuando todo sabemos que no existe, que todos son los mismos y que nuestro mal es la hidra venenosa del pantano de Lerna... "Macri y Cristina" que son las cabezas de nuestra decadencia, que son las cabezas que hay que cortar y también la de los periodistas como este, que no contribuyen para nada para vivir en paz
27 Sep | 10:16
Roberto | [email protected]
felicitaciones a MARIELA BALBO de la gestión de TIZADO AL GOBIENO K una maestra y gran estratega una más de todas las mentiras VOLVIMOS PARA SER MEJORES MIENTRAS LOS COMPÁÑEROS ESTAN EN LA CALLE SIGUEN SUMANDO DEL PRO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.