Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK

UPCN pedirá la impugnación del acuerdo paritario entre Garro y el Sindicato de Trabajadores Municipales

Luego de que este medio diera a conocer la paritaria resutlante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, conducido por Darío Alfano, y el municipio local, desde UPCN salieron a desconocer el acuerdo.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En una charla con REALPOLITIK, el secretario Gremial de UPCN, Diego Retola, contó que desde el gobierno de Julio Garro los citaron en dos oportunidades a una reunión paritaria. Una de ellas fue el 16 de septiembre, en la que el gobierno municipal le hizo dos ofrecimientos que fueron rechazados por las organizaciones.

Con la intención de concretar un acuerdo que satisfaga a las partes, Retola comentó que continuó las negociaciones de manera informal: “En mi caso hablando por teléfono con el coordinador de la jefatura de Gabinete, Oscar Negrelli, incluso hasta este jueves a las 10.30”.

“Pasado el mediodía de ayer me entero que se había pactado un supuesto acuerdo con la propuesta que habíamos refutado y que Alfano también rechazó, sin convocatoria a paritarias, y por ende nosotros lo desconocemos”, aseveró el representante de UPCN.

“Vamos a realizar una presentación en el ministerio de Trabajo solicitando la impugnación y exigiendo una nueva convocatoria a paritarias, para seguir conversando lo que para nosotros corresponde discutir en una mesa paritaria. Estos acuerdos entre gremios y el ejecutivo suelen pasar, pero no cuando se trata de salario”, aseguró Retola. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Diego Retola, Julio Garro, La Plata, Darío Alfano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Sep | 07:37
WER | Mail
PATETICAS LAS LACRAS DE UPCN
25 Sep | 02:34
Nombre opcional | Mail
que traidores a los trabajadores que fueron siempre los dirigentes de upcn. pura mierda, todos y todas
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.