Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2020 | Legislativas

La espiral del silencio

El rol de la ex esposa de Ameri: Lo defendió en casos de abuso y cobra un contrato en el Senado

A fines del 2019, el dirigente kirchnerista Juan Emilio Ameri asumió su banca como diputado nacional por la provincia de Salta. En aquel entonces, REALPOLITIK se hizo eco de las denuncias que pesaban contra su persona y fue su ex esposa quien salió en su defensa.

Fueron al menos dos las denuncias que recayeron sobre el entonces flamante legislador, Juan Ameri, a fines del año pasado. Una, realizada a través de Facebook, lo vinculaba al acoso de una menor de edad. Otra, de carácter judicial, a un hecho de violencia de género.


Una de las denuncias publicadas por REALPOLITIK el año pasado.

Ameri llegó a estar procesado por una causa de violencia.

Por aquel entonces, como respuesta, la agrupación El Aguante, vinculada a Juan Ameri, emitió un comunicado alegando una supuesta “fake news” y acusando a REALPOLITIK de organizar “operaciones mediáticas”. Lo más llamativo de aquel hecho, fue que el comunicado en cuestión llevó la firma de Alejandra Escudero, quien no solo se desempeña como secretaria General de El Aguante sino que también es la ex esposa del denunciado.


La defensa de la ex esposa de Juan Ameri.

A raíz del hecho, el rol de Escudero se colocó como blanco de críticas. Ahora, tras el acto erótico protagonizado por Ameri en plena sesión y la infinidad de trascendidos y rumores en torno a su persona, la defensa ciega de Escudero cobra especial interés.

Juan Ameri ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación gracias a un acuerdo partidario, que fue posible gracias a los senadores nacionales del Frente de Todos, Nora del Valle Giménez y Sergio Napoleón Leavy. Como lo afirman públicamente desde su entorno, ellos estaban al tanto sobre las denuncias que recaían sobre el dirigente. Hoy son justamente estos senadores los que cobijan entre sus empleados a la ex esposa del denunciado, con un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales.

¿LA EX ESPOSA SABÍA Y LO ENCUBRIÓ?

Según fuentes periodísticas y políticas provinciales, las anteriormente citadas no serían las primeras denuncias por acoso, abuso y violencia que recibe Ameri. De hecho, en una entrevista realizada durante las últimas horas, su reemplazante en la Cámara de Diputados de la Nación, Alcira Figueroa, lo admitió públicamente.

Fue durante una entrevista con la periodista Guadalupe Vázquez, quien le consultó por las “denuncias por acoso sexual” y los trascendidos en torno a que Ameri “intercambiaba favores sexuales por cargos y planes sociales”, que incluían incluso “denuncias con una menor”.

“Ustedes lo taparon y apañaron”, afirmó la comunicadora de Radio Rivadavia.

La respuesta de Figueroa pone a la ex esposa de Juan Ameri, su protectora, en una situación muy compleja: confiesa que las denuncias están, pero nunca se formalizaron.

“No es tan así, porque hacia el interior de los espacios nosotros sí reclamamos. Sí lo hemos conversado, lo hemos discutido, lo hemos debatido. Una cosa es nosotros tratar de cambiar la situación, incluso desde el inicio de este año hubo hechos más contundentes en las redes sociales donde a él se lo denunciaba. Pero bueno, las respuestas que nos daban es que no había nada formal, que ninguna mujer había puesto la denuncia. En ese sentido, que no había pruebas y no se lo podía expulsar del espacio. Todo eso sí nos pasó al inicio de año, cuando él se mostró en las redes sociales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Sep | 06:35
Horacio | Mail
TANTO ESTE NEGRO DE MIERDA, COMO LA NEGRA PUTA CRIMINAL DE LA MUJER alejandra escudero, QUE LO DEFENDIO EN CRIMENES DE ABUSO POR GUITA, COMO LA PUTA DE LAS TETAS, MERECEN EL MAS INTENSO ESCARNIO PUBLICO Y QUE JAMAS TENGAN LABURO EN LA FUNCION PUBLICA.
26 Sep | 01:11
Chiquito Reyes | [email protected]
EL TEMA AMERI ESTÁ TERMINADO, YA SABEMOS QUIENES SON... NO PODEMOS OCUPARNOS DURANTE DÍAS DE ESTE ENORME PROSTIBULO QUE ES LA POLÍTICA. LA HOMOSEXUALIDAD, LA CAMA REDONDA, LA PERVERSIÓN, LA SODOMÍA, ES MONEDA CORRIENTE ENTRE ESTOS DELINCUENTES. LA ARGENTINA NO MERECE ESTAS LACRAS, HAY QUE COLGARLOS A TODOS DE LAS PELOTAS Y ELLOS LO SABEN BIEN. POR ESO HAN PACTADO LA SUCESIÓN DEL PODER ENTRE UNOS Y OTROS CUANDO EN DEFINITIVA SON SIEMPRE LOS MISMOS, SI NO SE LE CORTA LAS CABEZAS A LA HIDRA VENENENOSA ÑLA ARGENTINA NO TIENE FUTURO, ESTÁ CONDENADA A DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA. POR ESO, NI MACRI - CRISTINA, NI LARRETA - ALBERTO, NI KICILLOF - VIDAL, NI CAFIERO-MARCOS PEÑA. ¿ TANTO TE CUESTA DARTE CUENTA? O SOS PELOTUDO...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.