Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Impuesto a las grandes fortunas: “Cambiemos anticipó su voto negativo, muestra qué intereses representa”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de aporte solidario y dio a conocer su proyecto de ley, por el que propone el ingreso igualitario a la administración pública.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Claudia Bernazza contó que en la Cámara se está trabajando con un conjunto de proyectos de ley que buscan “generar una mayor distribución de las igualdades, teniendo en cuenta los puntos de partida de cada persona”. En ese sentido, destacó los “enormes esfuerzos” que han hecho los “gobiernos populares” en la búsqueda de brindar oportunidades para que los alumnos puedan terminar los estudios secundarios, terciarios y universitarios. “Hoy sigue siendo un problema para muchos jóvenes terminar sus estudios porque no están dadas las condiciones para todos por igual”, expresó. 

En este marco, comentó qué busca el proyecto que impulsa en la Cámara de Diputados, que propone que las personas postulantes a cargos que no posean título secundario, acrediten su idoneidad por medio de otros mecanismos. “Creemos que hay destrezas y habilidades de muchos de estos jóvenes que son necesarias para la administración pública”, explicó. Según la diputada, se hará un “trabajo de capacitación” y un “proceso de terminalidad de estudios secundarios” para estas personas. “De esta manera incluimos, nos hacemos de una buena destreza para la administración pública, y ayudamos para que nuestros jóvenes terminen su secundaria”, sostuvo la legisladora.

Más adelante, se sinceró al expresar que “el proyecto es polémico”, pero destacó que “las destrezas que necesita el estado tienen que estar, porque el estado no es una organización de beneficencia y necesita de empleados que sepan hacer la tarea”.

Al ser consultada sobre el aporte extraordinario, denominado por los medios hegemónicos como “el impuesto a las grandes fortunas”, la diputada oficialista dijo que “todas las economías en el marco de la pandemia han utilizado esta herramienta como instrumento público”. Y en esa línea, aseguró que “es literal que va directamente hacia las grandes fortunas, de una magnitud que escapa al gran conjunto del pueblo argentino”.

Al cierre de la charla, Bernazza aprovechó para cuestionar a la oposición al decir: “Juntos por el Cambio ya ha anticipado su voto negativo, está demostrando qué intereses representa y a qué grupo de la población defiende. Me parece que en la democracia argentina está claro qué defiende cada fuerza política, con este proyecto se ve con total claridad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Sep | 12:44
Nombre opcional | Mail
¿mas plata para que manejen los politicos??? la recontraconchuda clase politica no hace ni hizo ningun sacrificio. HAY QUE FUSILARLOS A TODOS ANTES DE DARLES MAS PLATA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.