Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2020 | Interior

Recortes en educación

Omar Perotti sigue con el ajuste y veta el bono para docentes reemplazantes

El malestar en la docencia se incrementó en estos días, cuando el gobernador de Santa Fe decidió vetar la entrega de un monto de dinero mensual para maestros reemplazantes, aprobado previamente por la Legislatura. Desde el sector reclaman respuestas del estado desde antes del inicio de la cuarentena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación de los docentes se torna crítica en todo el país. En el caso santafesino, el malhumor social se incrementa aún más, ya que luego de haber sido perjudicados por el gobierno del socialismo, este año la línea del ajuste se incrementó. Apenas algún bono no remunerativo de bajo monto y un marcado destrato de las autoridades educativas, que no los han tenido prácticamente en cuenta en ningún momento.

Este viernes, Perotti decidió vetar la ley que asignaba un monto mensual para maestros reemplazantes, cuyo número y forma de pago debería discutirse en paritarias, reemplazándola por “una ayuda social compensatoria” y el “pago de una suma de dinero de carácter excepcional”, a docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias.

El proyecto original disponía el otorgamiento de 10 mil pesos a los maestros provinciales que no estén realizando reemplazos, hasta la reanudación de las clases presenciales. Pero el Senado lo modificó, tras su aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia. 

El proyecto original disponía que el monto se destinara al personal del sistema educativo provincial público y privado, docentes y asistentes escolares, que se encontrasen  inscriptos en el escalafón suplente del sistema público y en los listados de reemplazantes del sistema privado, que hubieran realizado al menos una suplencia entre los meses de julio de 2019 y marzo de 2020, y que no contaran con ningún cargo titular, no se encontrasen cubriendo licencias de larga duración, no percibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Estado Nacional y tuviesen residencia efectiva en la provincia.

Las demandas de ayuda al gobierno provincial de los docentes reemplazantes se iniciaron varios meses atrás, ya que, al decretarse la cuarentena, la gran mayoría no pudo acceder a horas de clase. Al tratarse de empleados provinciales tampoco podían acceder al IFE.

Ahora Perotti decidió responderles, pegándoles un guadañazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Docentes, Santa Fe, Omar Perotti, Cuarentena, IFE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!