Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2020 | Municipales

Problemática habitacional

Berisso y Ensenada firmaron la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, visitó Berisso para firmar, junto a los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, la adhesión de Berisso y Ensenada al plan nacional de Suelo Urbano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La iniciativa, impulsada por el gobierno nacional apunta a generar suelo apto para brindar soluciones habitacionales. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la municipalidad local, Scatolini puso el acento en el objetivo gubernamental de generar nuevos lotes para el programa PROCREAR, recordando que en pocos días abrirá la nueva línea lote + construcción. “Apuntamos a que la gente no salga al mercado a comprar lotes, porque eso genera un alza en los precios”, indicó.

El funcionario, expresó que el relanzamiento del programa persigue el objetivo de permitir a las familias acceder a la posibilidad de construir sus viviendas en condiciones equitativas y con precios justos. “No tendría sentido lanzar un plan así, si el mercado inmobiliario genera lotes más caros que lo que se invertirá en la vivienda a construir”, sostuvo.

El intendente Fabián Cagliardi confirmó por su parte que, a través de sorteo, 111 vecinos se convirtieron en adjudicatarios de lotes del barrio PROCREAR. Además, expuso que la comuna obtiene 125 terrenos que van a salir a sorteo con el relanzamiento de la línea del programa.

“También conversamos de la posibilidad de generar más lotes con servicios en esa zona y evaluamos la posibilidad de abarcar una segunda zona, donde los vecinos van a poder tener la posibilidad de tener su propia casa. Hoy el estado está presente, sabemos de la necesidad habitacional que se está viviendo, por eso le acercamos a la gente la posibilidad de tener su casa propia”, expuso el jefe comunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!