Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bazze, sobre el escándalo en Diputados: “Tenemos que ser más respetuosos de las instituciones”

Luego del escándalo de Juan Ameri en plena sesión de la Cámara de Diputados, el Congreso se vio en la obligación de tomar una decisión ejemplar. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, señaló que le parecen “lamentables” este tipo de actitudes en el parlamento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Bazze reflexionó acerca del rol de la dirigencia política, y en ese sentido expresó: “A mí me parece que desde la política tenemos que asumir que nosotros tenemos más responsabilidades, más obligaciones que el resto de la gente, y tenemos que ser más respetuosos de las instituciones. Tenemos que asumir que en definitiva, si bien somos representantes de la gente, también somos empleados de la sociedad. Y estamos para cumplir una misión y tenemos que asumir ese rol con toda responsabilidad y con toda humildad”, sostuvo. 

“Más que nada porque en la Argentina los políticos tenemos muy poco por lo que agrandarnos, los resultados lamentablemente están a la vista. En el país estamos desde hace mucho tiempo en un proceso de decadencia desde todo punto de vista. Y obviamente que los políticos tenemos que dar explicaciones de todo esto y hacernos cargo, así que la verdad me parece que tenemos que ser conscientes y actuar con toda humildad y con todo respeto”, reflexionó Bazze.

Al ser consultado sobre las especulaciones que surgieron respecto a la expulsión del diputado Juan Ameri, Bazze planteó que la comisión especial "evaluó con la intención de terminar rápidamente con esa situación bochornosa y qué a partir de esa misma noche este señor no siguiera siendo diputado de la Nación”. 

En ese sentido el diputado reconoció que hubieron muchas especulaciones. "Gente que incluso cree que a partir de la renuncia puede seguir cobrando también una jubilación. Eso no es así, los diputados nacionales no tenemos jubilaciones especiales. Nosotros nos jubilamos a la edad que se jubila cualquiera, con la misma cantidad de años de aporte de cualquier caja nacional. Es decir que no existe una jubilación que uno pueda acceder o dejar de acceder por determinadas situaciones”, manifestó. 

“Otra de las cuestiones con las que se especuló es con los antecedentes, si la existencia o no de esta expulsión podría significar un antecedente en contra. Lamentablemente en la Argentina no tenemos una ley de ficha limpia, que nosotros venimos promoviendo desde Juntos por el Cambio desde hace tiempo, que justamente registre actitudes y conductas de manera tal que después se pueda impedir a partir de ese registro el hecho de participar de una lista de candidatos. Estoy convencido que tenemos que avanzar en ese sentido”, señaló Bazze.

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS: LA POSTURA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Sobre el proyecto de Ley de “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia”, más conocido como "impuesto a las grandes fortunas", el diputado nacional opositor anticipó su postura: “Nosotros no vamos a votar ese proyecto tal cual está planteado. La verdad que creo que tiene muchos defectos de redacción, está muy mal pensado”, aseguró.

“En Argentina tenemos un problema económico mucho más grave que tenemos que resolver, y para solucionarlo necesitamos de un programa económico y ese plan económico lo tiene que proponer el gobierno. Una vez que el gobierno proponga un programa económico los de la oposición podremos acompañar o apostaremos por mejorar ese proyecto y trabajar para que todos los sectores económicos del país acompañen la realización de ese programa, y tengan ese plan como un horizonte económico a seguir”, expresó el radical.

En ese tenor Bazze agregó que “el gobierno de Alberto Fernández no tiene un plan económico para salir de esta situación compleja, y lo que hace esto es generar incertidumbre, nadie sabe efectivamente hacia dónde va a marchar la economía, porque justamente el gobierno no define con claridad un programa de acción, ni objetivos claros”, agregó. 

“Si además en el marco de esta situación inventamos parches, tomamos actitudes casi coyunturales, que en definitiva no están enmarcadas en ningún plan económico, no le hacemos ningún aporte económico al país, ni incluso al propio gobierno. Y el impuesto a las grandes fortunas no está inmerso en ninguno de ellos, ni el ministro de Economía Martín Guzmán habla de eso. Esta es una iniciativa de algunos diputados con un altísimo contenido ideológico”, sostuvo el legislador platense.

Sobre la idea de que Juntos por el Cambio se pare en la vereda de enfrente defendiendo los intereses de los más ricos, el diputado Miguel Bazze expresó que “es mentira". Y agregó: "Nosotros lo que defendemos es la posibilidad de que se genere una reactivación económica en la Argentina. Y la verdad es que este discurso absolutamente irresponsable del kirchnerismo, que es el mismo discurso que tenía Kicillof cuando era ministro de Economía, nos lleva a las ruinas. A mí no me interesa defender los intereses de los más ricos, a mí lo que me interesa es que en el país se invierta, para que se genere trabajo, para que se genere exportación, para que la balanza comercial sea positiva”, aclaró. 

“No vamos a resolver esto con el relato mentiroso del kirchnerismo que es potenciando el mercado interno. Eso es mentira, el mercado interno no se puede potenciar en la medida que un país necesita de importaciones. La realidad es que nosotros necesitamos insumos importados todos los días. El campo nuestro necesita importar insumos para poder producir, y para esto necesitamos también exportar y para esto necesitamos inversión. Por eso digo que no vamos a resolver esto con consignas irresponsables”, concluyó Bazze. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!