Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2020 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Mónica Farro, sobre Thelma Fardín: “No la puedo juzgar, no sé si le puedo creer”

La actriz y vedette visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y habló de las gestiones de Fernández y Macri, del colectivo feminista, el lenguaje inclusivo y la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario Casalongue

La vedette Mónica Farro realizó un análisis de la situación política. La actriz uruguaya, oriunda de Montevideo y radicada en la Argentina, señaló cuáles fueron las diferencias que vio desde su llegada al país hasta ahora. "Desde que llegué, involucionó muchísimo; cuando vine, con 100 pesos llenaba un carro de supermercado o dos, ahora con 10 mil capaz que llenás uno, sin comprar cosas caras”, aseguró.

Además, contó cuál es su color político. “En Uruguay soy blanca, no soy colorada ni frenteamplista”, afirmó, y en esa línea, comparó que el partido Blanco “es como peronista o algo así”. Y, pese a encontrarse en Argentina durante las elecciones en su país natal, aseguró que “hubiera votado a Lacalle Pou -presidente de Uruguay desde el primero de marzo del 2020-”. Aquí, en esta nación, aseveró: "Soy más kirchnerista, de Fernández, no soy de Macri”.

"Macri no ve por la clase media, enriquece a los ricos y empobrece a los pobres, me parece que no hizo las cosas bien para nada", indicó la actriz. En cuanto a la actual vicepresidenta, marcó: "Cristina (Fernández de Kirchner) robó o no robó, no lo sé, pero los argentinos vivíamos bien. Ahora no vivo mal pero no vivo tan libre como antes".

También analizó la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien afirmó que "está haciendo las cosas bien, sea macrista o lo que sea”, e indicó que en la política “hay que unirse”, porque de lo contrario “no vamos a ningún lado”.

Asimismo, pese a haber marcado su apoyo, también lanzó críticas para la gestión de Alberto Fernández. "Este gobierno tampoco hizo nada por los artistas, hubo 10 mil pesos para esto, para lo otro, nosotros no recibimos nada", denunció. Aún así, aseveró que el presidente “agarró un país muy complicado y en una pandemia, no sabemos qué puede hacer".

“NO SOY FEMINISTA, SOY FEMENINA”

Mónica Farro también habló de su visión del feminismo de estos días. “Yo no soy feminista, soy femenina, soy mujer y quiero respeto; no sólo a la mujer, hoy las más agresivas en las redes sociales son las mujeres para las mujeres, me agreden más que los hombres", afirmó.


Mónica Farro visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (Foto: REALPOLITIK).

En el pasado, la vedette había denunciado que recibió terribles golpizas de parte de un productor de Marcelo Tinelli, Jorge “Negrito” Luengo, su ex pareja. “Yo soy una mujer golpeada, fui una de las primeras en tener voz y voto acá, fui una de las referentes en Argentina”, aseveró. Y agregó: “Cuando las mujeres empezaron con esto del Ni Una Menos, siempre me preguntaron por qué no fui a ninguna marcha, porque con lo que pasa allí yo no me siento identificada. Me siento identificada en que fui una mujer golpeada y no lo elijo más, no quiero el macho ni tampoco la muerte al macho. Hay hombres buenos, no todos son malos y también hay hombres víctimas de violencia de género”.

Además, denunció que, en torno a esta problemática, “hay mucha gente que miente, que hace denuncias y se retracta”. "Cuando la violencia pasa de verdad, ya no te creen, porque se jugó mucho con la violencia de género”, criticó.

SU OPINIÓN DEL LENGUAJE INCLUSIVO Y EL ABORTO

"Es horrible para mi gusto, me parece que no es un lenguaje, es un habla que ni siquiera soporto escucharla hablar; no es lo que aprendí de chica", comentó Mónica Farro. En este sentido, agregó: "No estoy de acuerdo con estas cosas que van a discutir, como las mujeres que van a luchar desnudas, escritas, con violencia".

Aún así, en cuanto a la disputa por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, indicó: “Estoy a favor del aborto, de hecho, en Uruguay es legal y debería serlo en este país”. Incluso, contó: “Yo tuve un aborto y no soy menos ni más mujer por haberlo tenido”. También, rescató la importancia de no juzgar, ya que “hay un por qué” detrás de la decisión de abortar.

EL CASO THELMA FARDÍN Y JUAN DARTHÉS

La vedette tomó postura en torno a la disputa por la denuncia al actor Juan Darthés, de parte de Thelma Fardin, que contó que fue violada por el mismo durante una gira que realizaba el elenco de “Patito Feo”, del cual ambos formaban parte. “Como mujer le debería creer a la mujer, pero hay que ver la realidad de las cosas”, aseguró Mónica Farro. Y cuestionó: “¿Por qué esperaste tantos años para hacer una denuncia?”.

“Cuando viví violencia de género, en la tele decía que no, pero todo mi entorno lo sabía. Cuando pude decir y me saqué el miedo, no es que dejé pasar diez años y ahora vengo a decirte que hace ocho años atrás uno de los productores de Marcelo Tinelli me golpeaba”, ejemplificó.

Siguiendo con su análisis, expresó: “No sé si un hombre tiene tanto poder para violarte trabajando con vos, y si lo hace, ¿cómo no se lo dijiste a nadie? ¿Cómo no se lo expresaste a alguien? ¿Cómo tuviste tanto miedo si eras tan chica? Yo creo que cuando sos más grande quizás tenés más miedo y pensás más las cosas, cuando sos más chica actuás y punto".

"No la puedo juzgar, no sé si le puedo creer", concluyó.

LA PROSTITUCIÓN VIP EN EL ESPECTÁCULO

“Existe”, aseguró Mónica Farro. Además, contó que tiene “unas cuantas propuestas” de conocidos suyos que “llaman porque tienen amigos que les preguntan y, más allá de que saben que yo no laburo, me dicen”. En esta línea, contó: “¿Me ofende? No, si estuviera soltera y tengo ganas, capaz lo hago, no critico esa parte, para nada, cada uno hace lo que quiere". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!