Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2020 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten que el gobierno argentino pretende convertir al país “en un laboratorio de la próxima pandemia”

Leonel Acosta, coordinador regional de la Red Ecosocialista, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el origen de los grandes focos de incendios forestales. “No es un fenómeno totalmente natural sino que responde a la actividad de corporaciones concretas que conscientemente destruyen los territorios”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente ecosocialista señaló que "el gobierno argentino pretende firmar a través de la Cancillería junto al gobierno chino un acuerdo para la instalación de granjas de producción de cerdos”. En este sentido, agregó que “estas granjas pretenden instalarse en el norte de nuestro país profundizando también el modelo de dependencia económica de corporaciones extranjeras y con un nivel de consecuencias a nivel salud y ambiental que son realmente catastróficos”, aseguró. 

Desde la Red Ecosocialista se están juntando firmas exigiendo una consulta popular vinculante para que el estado nacional someta dicho acuerdo porcino a la consulta del conjunto de la población. “Más que una oportunidad comercial es la oportunidad para convertirnos en un laboratorio de la próxima pandemia”, aseguró Acosta

LA PROBLEMÁTICA DE LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

Por otra parte, el integrante de la Red Ecosocialista del MST explicó que “si bien es cierto que estamos en un período en esta parte del continente donde se prevé que va a haber menos lluvia, que podríamos atribuírselo a una cuestión 'natural', es verdad que también se evidencia a nivel global un aumento en los incendios forestales”, indicó.

“Hay un grupo de especialistas que vienen planteando la hipótesis del efecto dominó: el Amazonas es tan importante para el planeta que su quema en particular y su deforestación implica de por si una disminución drástica en la humedad de la atmósfera producto de la destrucción de este ecosistema”, planteó.

Y argumentó que “la destrucción de ese pulmón verde planetario genera consecuencias a nivel global, y nosotros estamos muy cerca de ese territorio y las corrientes de humedad de vientos, de lluvias están todas interconectadas. O sea, no es un fenómeno totalmente natural sino que responde a la actividad de corporaciones concretas que conscientemente destruyen los territorios para ampliar las fronteras del agro y la ganadería y al servicio de no alimentar a nadie. Tenemos que salir a plantarnos y reclamar que es nuestro futuro el que están incendiando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!