Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para SADOP, “quien va a terminar resolviendo la vuelta a clases va a ser el ministerio de Salud”

El secretario Gremial de SADOP provincia de Buenos Aires, Rodrigo Miguel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas por las negociaciones paritarias y opinó en relación al regreso a las aulas.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Acerca de las paritarias, el dirigente gremial comentó que la semana pasada hubo un primer acercamiento, una comisión técnica salarial: “En esa reunión se hicieron diagnósticos, no hubo ofrecimiento; la provincia manifestó la grave crisis que se está atravesando, que también se ve reflejada en la economía y obviamente nosotros presentamos la situación compleja que están viviendo nuestros trabajadores y trabajadoras, desde lo salarial y por suspensiones y algunos despidos”, dijo.

Las expectativas están puestas en mañana, cuando el gremio espera que el gobierno acerque una propuesta de recomposición, por lo menos para este tercer trimestre.

Haciendo un balance de la gestión de Axel Kicillof hasta hoy, Miguel analizó que “notamos una predisposición por lo menos al diálogo que antes no teníamos”. “Lo primero que hizo este gobernador fue recibirnos y a partir de ahí hemos tenido distintas mesas, ya sea con el ministro de Trabajo, como con el de Educación, donde pudimos ir planteando las distintas situaciones, cuestiones inéditas que desde el 2015 hasta el 2019 no pudimos realizar”, explicó el gremialista.

VUELTA A CLASES

El secretario de SADOP en provincia de Buenos Aires, Rodrigo Miguel, también dejó en clara la postura del gremio en relación al regreso de las clases presenciales:Quien va a terminar resolviendo la vuelta va a ser el ministerio de Salud y las autoridades médicas, quienes digan que no hay riesgo de contagio y establezcan los protocolos”, aseguró.

El gremialista opinó que en la provincia todavía no es el momento para tomar una medida de este tipo: “La verdad que nosotros estamos esperando la vía libre a partir del sistema sanitario”, destacó. Y en esta línea, consideró que “no podemos permitir que la necesidad de volver a la presencialidad ponga en riesgo la salud de los chicos, las chicas, los trabajadores y las trabajadoras”. 

“Vamos a ser permeables a todo lo que permita mejorar el proceso educativo en tiempos de pandemia, pero siempre con esta visión del cuidado de la salud por sobre todas las cosas”, aclaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SADOP, clases, Axel Kicillof, Coronavirus, Rodrigo Miguel

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Oct | 06:59
Observá y Pensa | Mail
Será mejor que se llamen a silencio . Es cuestión de caminar por calle 13 de 56 a 57 y observar - De un lado el emblemático y muy antiguo edificio del Ministerio de Educación, en la actualidad una piltrafa edilicia en estado de abandono por los distintos gobiernos que administraron la provincia - Todos sin Excepción - Del lado de enfrente varios edificios en torre -muy modernos por supuesto- que son pertenecientes a algunos de los sindicatos que representan a los educadores maestros - Entonces preguntémonos ¿ como se administran los fondos públicos correspondientes a la educación?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.