Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2020 | Municipales

Increíble caso en San Vicente

Con un sueldo de 13 mil pesos, enfermeros fueron obligados a afiliarse al PJ y contribuir con la cuota

Son del hospital municipal Ramón Carrillo, del distrito que comanda Nicolás Mantegazza. El descuento para el Partido Justicialista, expuesto en el recibo de sueldo, es de 637,50 pesos sobre un total de 12.750 del básico. El testimonio de un enfermero que fue degradado de su puesto por acompañar el reclamo por salarios dignos.

Un área fundamental para la sociedad es la salud, históricamente desvalorada en nuestro país por sus sueldos bajos y las pésimas condiciones laborales. En plena pandemia, este conflicto recrudeció y expuso -aún más- la injusta situación del personal sanitario. Las asignaciones estímulos destinadas por el gobierno nacional parecen ser insuficientes, una simple curita que no subsana el problema estructural de fondo y, mientras tanto, los trabajadores continúan a destajo poniéndole el cuerpo a su vocación, subsumidos en la actual emergencia sanitaria nacional.

Como si fuera poco, en el hospital municipal Ramón Carrillo del partido de San Vicente fueron incorporados nuevos enfermeros con un salario básico precario, de 12.750 pesos, y además los afiliaron al Partido Justicialista sin su consentimiento. Así lo demuestran sus recibos de sueldo, donde les descuentan 637,50 pesos como retención para el PJ. Cabe destacar que el flamante personal fue tomado tras la demanda necesaria por la crisis sanitaria y ante las protestas de enfermeros antiguos por salarios más dignos.

Gabriel Rodríguez, un enfermero que se desempeña hace diez años en el nosocomio local, dio cuenta de la angustiante realidad que atraviesan. En diálogo con REALPOLITIK, contó: “Los compañeros no dan más, ya no tienen miedo de reclamar un sueldo digno. Aprovechamos la movilización del día de la sanidad para exigir por nuestros derechos”. En esta línea, continuó: “Algunos están con básicos de 12 y 14 mil, y hay casos donde trabajan doble turno porque hay personal con licencia”.

Con respecto a los nuevos enfermeros, explicó: “Son gente con poca experiencia, que se recibieron el año pasado y nunca les explicaron bien lo de la afiliación al PJ; tampoco tuvieron respuestas cuando fueron a reclamar”. Además, especificó cómo es el clima que se vive cotidianamente en el hospital: “Los compañeros están enojados y por eso optaron por no callarse. Antes tenían miedo de cesantearlos y perder el trabajo, ahora no”.

Sobre la raíz del problema, aclaró que “viene desde hace rato” y que no es algo “particular” con el gobierno de turno del intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, sino que la pandemia “destapó” el conflicto. En tanto, remarcó: “Por acompañar el reclamo del resto, me sacaron mi condición de referente del turno noche y consecuentemente me bajaron el salario”. Finalmente, recalcó: “Nuestro lema de lucha es ´enfermería no se calla´”.

Asimismo, otra enfermera vocera manifestó su opinión. “Quiero denunciar para que por favor nos escuchen; estamos ganando 12 mil pesos y no damos más. Somos profesionales, auxiliares, hacemos de camilleros, de morgueros, de extraccionistas; hacemos más de lo que tenemos que hacer”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Oct | 11:49
Horacio | Mail
Lo de los enfermeros es atroz!!! Que manga de hijos de re mil millones de putas hienas sidosas. Hay que matarlos a todos. Que no quede vivo ni uno solo. Alverso conchudo mal parido, chupapijas de soros, te espera la horca. A vos y a la negra puta k.
30 Sep | 02:54
Chiquito Reyes | [email protected]
CON LA CARTERA DE LA PAREJA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, EL PAYASO, QUE SE DEFINE DE IZQUIERDA Y LIBERAL, LE PAGAMOS EL SUELDO A TODOS LOS ENFERMEROS, AUXILIARES Y MÉDICOS DEL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO DE SAN VICENTE. ¿TE DAS CUENTA? SON LOS PERROS DE ESTE ENORME CAMPO DE CONTRACIÓN AL QUE HAN CONVERTIDO NUESTRO QUERIDO PAÍS, LOS ADMINISTRADORES DE LA POBREZA, MIENTRAS ELLOS VIVEN COMO DIOSES Y REPARTEN NUESTROS BIENES, CAGANDOSE DE LA RISA DE LA GENTE. CUÁNDO TE VAS A DAR CUENTA, ENORME PELOTUDO, FORRO DE MIERDA, QUE NOS ESTÁN CAGANDO A TODOS... COMO ESTA VIEJA IMPRESENTABLE, QUE LLAMAN "LA LADRONA DE LA NACIÓN", QUE VIVE EN RECOLETA Y SE PRESENTA EN LISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y QUE NO SABE QUE HACER CON TAL DE ZAFAR DE SU PROBLEMAS PERSONALES CON LA JUSTICIA... HAY QUE ACABAR CON TODOS LOS POLÍTICOS... TODOS SON UNA BASURA , POR ACCIÓN Y POR OMISIÓN, NO SE SALVA NINGUNO. PATRIA O MUERTE!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.