Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Nanni: “Se está muriendo gente por la impericia y la mala praxis del gobierno”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria en las provincias y el impacto de las medidas del ejecutivo nacional, a cargo de Alberto Fernández, en el panorama socioeconómico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Vanesa López

El diputado nacional, Miguel Nanni, analizó el impacto del coronavirus en el interior de país y la gestión del gobierno nacional en materia de prevención y preparado del sistema de salud. En este sentido, afirmó: "Si comparás a la Argentina con Chile, Uruguay o Paraguay, te vas a dar cuenta que la política no estuvo a la altura de las circunstancias".

Según el legislador, la pandemia “no llegó como tenía que llegar” durante varios meses, dándole tiempo al ejecutivo para preparar al país en materia sanitaria, especialmente en el interior, donde el coronavirus se atrasó mucho más que en la Capital Federal. A esta situación se le suma la experiencia de lo ocurrido en otros países, que fueron mucho más golpeados por la crisis epidemiológica y llevaron distintas medidas para salir adelante, pero “lamentablemente el gobierno argentino la desperdició”.

“En el interior recién se está empezando a levantar la curva y el sistema ya está colapsado”, marcó Nanni, que a su vez indicó que “la gente, todos estos meses, resignó su libertad de tránsito, su derecho y libertad de trabajar para poder comer y vivir, y el resultado fue una total y absoluta improvisación". “Ha sido grave el error de diagnóstico que ha tenido el gobierno”, aseguró.

“El país prácticamente se fundió económicamente bajo la excusa de que iban a poner todos los recursos en la salud, para contener la pandemia; al día de hoy contrasta con la realidad”, denunció.

ARGENTINA, FRENTE A UNA BAJA CANTIDAD DE TESTS

El legislador nacional, Miguel Nanni, resaltó que, frente a la experiencia del coronavirus en Europa, “Uruguay, Paraguay y Chile se abastecieron de insumos para enfrentar esta pandemia”; pero, aquí en Argentina “subestimaron la situación”. “Este es uno de los países que menos testea y que, con la cuarentena más larga del mundo, tiene más muertos”, aseguró.

Además, denunció: “Acá se está muriendo gente por la impericia y la mala praxis del gobierno”.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA POBREZA

En cuanto a la situación económico - social que generó el coronavirus y las medidas implementadas por la gestión nacional, el entrevistado pidió al gobierno “desistir de la actitud que tiene”, ya que “es muy peligroso”. "Tiene que entender que el estado no puede vivir del estado, necesita de la actividad privada”, agregó.

En esta línea, el legislador denunció que “la economía está parada” y que, con las políticas adoptadas, se “hace todo lo posible para que las grandes empresas se vayan”. “Tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo mal, creo que cada medida que últimamente está tomando el gobierno agrava más la situación, lo que hace con el cepo, con el dólar, cada vez es peor”, afirmó.

“Además de eso, (el gobierno) tiene prioridades que la gente no. La prioridad de la impunidad, una agenda política reducida al grupo de poder nada más, a ver cómo se garantizan que los procesos judiciales contra funcionarios del gobierno no sigan, o los jueces, o apretar medios, esa es una agenda totalmente divorciada de los problemas de la gente", criticó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!