Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2020 | CABA

Maniobras extorsivas

Recortan el sueldo a empleado porteño que denunció a Larreta por ocultar muertos por COVID-19

Se trata de un trabajador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que recurrió a la Justicia para denunciar el “ocultamiento” de cifras de contagios y muertes de empleados porteños por COVID-19, además de un “simulacro paritario” entre el ejecutivo y el sindicato SUTECBA.

El trabajador porteño Carlos Luis Elias (DNI 18.307.044) y también referente de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) volvió a la carga por un burdo descuento de su salario durante el mes pasado. Según consta en su recibo de sueldo, percibió 47.826 pesos cuando el importe neto habitual es de 57.916, en una clara maniobra perjudicial para que abandone la causa contra Horacio Rodríguez Larreta

Tal como viene siguiendo este medio, vale recordar, las denuncias judiciales que presentó Elias comprometen seriamente al mandatario de Juntos por el Cambio. En primer lugar, siendo la acusación más crítica de todas, apuntó contra  el “ocultamiento” de las cifras oficiales de coronavirus en el distrito porteño: “Es de resaltar que ya se registraron varios decesos de trabajadores municipales de la Salud y Esenciales que desempeñaban sus tareas bajo estas condiciones precarias e insuficientes”, cita el expediente judicial. 

En este sentido, también señaló que los empleados municipales de la Ciudad de Buenos Aires son reubicados por las autoridades competentes “compulsiva e intimidatoriamente” en lugares con circulación del virus, exponiéndolos en “riesgo de vida”. De tal modo, los damnificados protestan por las “tareas asignadas” ya sean “controles en la vía pública, relevamientos en los diferentes barrios o acudir a personas vulnerables en los paradores de la Ciudad”. 

Otra de las denuncias se circunscribe en las “pésimas condiciones laborales” de los trabajadores porteños. Entre las demandas más destacadas ejemplifica con la recomposición salarial del presente año, la actualización de la Asignación por Hijo, el requerimiento de elementos de bioseguridad ante el COVID-19 y la incorporación a la planta transitoria de los empleados con más de dos años de antigüedad, quienes se encuentran “precarizados” por el ejecutivo ya que en su mayoría perciben “salarios por debajo de la línea de pobreza y no cubren las necesidades de la canasta básica”.

Sin embargo, todas estas acciones tendientes a degradar la calidad de vida del personal municipal no hubiesen sido tales a no ser por la omisión del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), como afirma Elias en diálogo con REALPOLITIK. La complicidad que aduce entre el gremio que nuclea al personal estatal y el gobierno porteño, la denunció en la Justicia catalogando un “simulacro paritario” al solicitar, las partes involucradas, una “falsa” reunión.

Finalmente, en la última presentación judicial, apeló un amparo por “mora” de la administración porteña. “En virtud del silencio que incurre la dirección de Asociaciones Sindicales, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, habida cuenta que la misma no ha resuelto mi reclamo administrativo, requiriendo concretamente el dictado de una sentencia definitiva que condene a la parte demandada […] se encuentra acreditada la admisibilidad del amparo por mora en virtud de la demora injustificada y arbitraria en que incurre la parte accionada, que ha dejado vencer los plazos legales sin expedirse”, asegura en el expediente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Oct | 04:48
Chiquito Reyes | [email protected]
Se van los jóvenes, se van los viejos, se va Coca Cola, se van todos… menos los que se tienen que ir…¿Cómo puede ser? Si no queda nadie quién me va a apagar la computadora… Osvaldo Soriano en una de las memorables escenas de su libro “No habrá más penas, ni olvido” relataba el enfrentamiento entre un joven de izquierda y un bravucón fascista, se disparaban uno al otro y en el mismo instante que las balas emprendían su camino de muerte, los dos gritaban al mismo tiempo: ‘¡Viva Perón, carajo!’” . La narración de Soriano describe el enfrentamiento que estamos por vivir los argentinos y adelanta con absoluta precisión y certeza la violencia que viene… Los peronistas se van a matar entre ellos, esto es así, por la enorme traición que hay. La oposición que no es tonta agudiza el descontento, saben que tiene que azuzar, avivar los sentimientos apocalípticos e indagárselos al peronismo todo. Se siente el olor a sangre en el país y la verdad es que hay una parte mayoritaria del peronismo que se siente estafada y usada y no saben cómo pedir perdón por haber llevado a la presidencia a semejante mamarracho, a semejante cosa que además no se sabe que és, él se autodefine como de izquierda liberal y ahora quiere presidir el partido justicialista, cuando todo el mundo se ha dado cuenta que no tiene identidad, que no se conoce cuáles son sus ideales, porque de algo se está seguro, PERONISTA NO ES. La tabla de salvación del peronismo hoy era Cristina, pero Cristina está desaparecida de la escenas económicas y sociales, la tienen agarrada de las bolas, a ella y a sus hijos y solo se preocupa por ella y su familia, después de un enorme y escandaloso pacto de impunidad que ha firmado con el poder escondido entre sombras, pero que todos sabemos está presente, entonces no hay manera de torcer este rumbo. Es ella o Alberto o ninguno de los dos. La derecha corrupta y maliciosa pretende que Alberto se deshaga de Cristina y el peronismo que Cristina tome las riendas de la conducción, ninguna de las variantes son posibles. Cristina, Alberto y Macri son cabezas del mismo cuerpo de esta víbora venenosa y criminal que tiene entrampado al país y no hay manera de salir. El peronismo se ha dado cuenta que hay que cortarles las cabezas a los tres y terminar con este sistema repúblicano que no le sirve a nadie y se predispone al enfrentamiento, como decía Soriano, todos están dispuestos a caer, los de uno y otro bando, y en ese intento, cuando llegue el momento final, se escuchará de ambos lados, el grito: ‘¡Viva Perón, carajo!’”
01 Oct | 03:33
Chiquito Reyes | [email protected]
SI ESTO HIZO LO QUE HIZO CON EL DOCTOR RENÉ FAVALORO, NI TE IMAGINAS LO QUE PUEDE HACER...SOLO LOS PORTEÑOS QUE SON IGUAL QUE ÉL Y ESTA DERECHA RECALCITRANTE PUEDEN VOTAR POR SEMEJANTE HIJO DE PUTA!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.