Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2020 | Municipales

En plena sesión

La Plata: ¿Un “golpe blando” en el Frente de Todos?

El día de ayer, el bloque del Frente de Todos de La Plata pegó el faltazo a la sesión del Concejo Deliberante. Muchos entendieron lo ocurrido como fruto de la interna política que todavía divide a Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer, mientras se realizaba una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata en las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha, el bloque del Frente de Todos se aglutinó en las puertas del edificio para reclamar el “ninguneo” de la gestión de Julio Garro. Según los ediles presentes, sus expedientes “no son tratados ni siquiera en las comisiones”.

La ausencia de Cristian Vander, producto de una licencia por COVID-19, durante el show mediático montado, generó suspicacias de todo tipo.

Fuentes internas del bloque K dejaron trascender que la maniobra habría sido parte de la interna que divide a las ex candidatas a intendenta, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. De hecho, puertas adentro del espacio político entienden que no es casualidad que el faltazo a la sesión se haya dado justamente el día en que el presidente de bloque no pudo asistir. 

En ese marco, muchos se preguntan si lo ocurrido no es la antesala de la salida de Cristian Vander como presidente de bloque o, peor aún, un intento de “golpe blando” a su conducción.

Poco antes de la sesión, el Frente de Todos llegó a acordar los temas que serían tratados durante la jornada legislativa en labor parlamentaria. Sin embargo, llegado el momento, el kirchnerismo montó un puesta en escena para atraer al periodismo, conferencia de prensa mediante, y decidió no ingresar al Pasaje.

No fueron pocos los que leyeron por debajo que la decisión habría sido tomada por Tolosa Paz, quien convenció a la mayoría del grupo de acatarla, aprovechando la ausencia de Vander, para mostrar poder interno.

La foto que retrata este artículo y que fue difundida a más no poder el día de ayer, habla por sí sola: mientras la concejal Tolosa Paz domina la escena, el vicepresidente del PJ La Plata, Ariel Archanco, mira de fondo con un claro gesto de disconformidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!