Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2020 | Judiciales

Privilegios para pocos

En plena crisis, la Suprema Corte gasta 2.6 millones en modernizar los baños del fuero penal

El máximo tribunal bonaerense no se priva de lujos y lanzó una polémica licitación en medio de una de las crisis más severas de la provincia. Cosechó críticas y rechazos de sus propios empleados, quienes tildaron la movida de "innecesaria".

A partir del decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el presidente Alberto Fernández en marzo de este año, el país ha profundizado severamente la crisis económica que arrastraba desde abril de 2018.

Las medidas de confinamiento, que se prorrogaron en doce oportunidades, hicieron poco y nada para evitar una ola de contagios que posiciona a Argentina como el octavo país con más casos en el mundo y, por otro lado, desató una paralización casi total de buena parte de la economía.

A pesar de ello, existen sectores que aun gozan de privilegios intactos. Desde siempre, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ha sido uno de ellos. A pesar de la masiva pérdida de puestos de empleo y el cierre de empresas y comercios, que motivó un encarecido pedido de mesura en los gastos por parte del presidente y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el máximo tribunal de justicia de Buenos Aires se lanzó a una polémica licitación.

Según el proceso de compra 1-0111-LPU20, la Suprema Corte de Justicia bonaerense remodelará los baños y los “offices” del edificio del fuero penal situado en la calle 8 entre 56 y 57 de La Plata. La modernización de los sanitarios, que está prevista que dure 90 días corridos, le costará a los bonaerenses 2.697.614 pesos, a un gasto promedio de 900 mil pesos mensuales.

Según pudo averiguar REALPOLITIK, empleados y trabajadores del organismo aseguraron que hay baños actualmente en el subsuelo, la planta baja, y en el primero, segundo y tercer piso. La mayoría de ellos, si bien se encuentran faltos de mantenimiento, aún funcionan.

Resulta de este modo un gasto incómodo por lo innecesario en un momento en el que la provincia atraviesa tal vez el peor momento de una crisis económica que no pareciera aún vislumbrar la luz al final del túnel. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.