Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Tras el faltazo del FdT, Ileana Cid afirmó que “no hay excusas para no sentarse a debatir”

A raíz de la ausencia de ediles de la oposición, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y criticó la posición adoptada por el Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

La última sesión del cuerpo deliberativo platense dio qué hablar en el ámbito político de la ciudad de La Plata. El bloque de concejales del Frente de Todos se dirigió hacia el Pasaje Dardo Rocha, donde se lleva a cabo la labor legislativa, y, en lugar de entrar a sesionar, se quedaron en la puerta realizando una conferencia de prensa, denunciando que los expedientes presentados por el espacio no son tratados en comisiones y que no se les permitió laborar de manera virtual a Cristian Vander ni a Ana Herrán.

“Nos vimos absolutamente sorprendidos, tuvimos el día anterior la reunión de labor legislativa, con la presencia del concejal Vander, vía Zoom”, contó la presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, en relación al hecho.

Asimismo, resaltó la “logística y puesta a punto” necesaria para que los concejales “vayamos y cumplamos nuestra tarea, para la cual fuimos electos por los vecinos y vecinas de la ciudad”. En este sentido, criticó: “Que se acerquen hasta el Pasaje Dardo Rocha solamente para hacer una conferencia de prensa en las escalinatas, por lo pronto es sorpresivo”.

“Creo que los ciudadanos y ciudadanas platenses nos eligieron para dar los debates en todos los ámbitos, en la sesión, las comisiones, para presentar proyectos, evaluar propuestas, y esa es parte de la tarea que tenemos que cumplir, como hoy vienen cumpliendo con su tarea los trabajadores de la salud, del transporte público y demás”, afirmó.

En cuanto a la denuncia del Frente de Todos en torno a la posibilidad de realizar sesiones remotas, la presidenta del cuerpo dejó ver que no es una cuestión política, ya que “tampoco la tuvo el concejal Musto (Juntos por el Cambio)”. Esta decisión se enmarca en las leyes, que, según contó, “indican que puede sentarse en la banca el suplente”. “Nosotros consideramos que no estábamos en una situación en la que fuera necesario, porque se van dando los debates, se van haciendo los acuerdos en labor legislativa, pero si se hubieran presentado los dos suplentes de la lista del Frente de Todos, hubieran jurado como corresponde y se hubieran sentado en las bancas a defender las ideas que ellos tienen”, agregó.

En este marco, aseguró que “la ausencia de un concejal no implica que los debates no se hagan” y que “no hay excusas para no sentarse a debatir”.

LA MODALIDAD DE LAS PRÓXIMAS SESIONES

A raíz del conflicto, Ileana Cid fue consultada sobre la existencia de posibles cambios en el funcionamiento del Concejo Deliberante, pero la presidenta del cuerpo indicó que la modalidad se mantendrá de la misma manera que hasta ahora, a menos que la situación epidemiológica de la ciudad lo impida. “Venimos viendo que en nuestro municipio empieza a bajar esa meseta o pico, que a lo mejor ya lo pasamos, y no nos mantenemos en una situación donde el aumento de casos hace que sí o sí debamos tomar otra postura”, afirmó.

“Tenemos que seguir con nuestro trabajo, con todos los protocolos y cuidados”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!