Sábado 27.02.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Argentina es el país que más se parece a Estados Unidos en cómo manejó la pandemia”

El biólogo molecular y biotecnólogo argentino, Ernesto Resnik, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación pandémica en el país, a más de medio año de su aparición. “Por lo menos habría que hacer entre cuatro a seis semanas de cuarentena bien estricta, eso lo aprendimos nosotros hace unos meses”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Todo lo que sabemos sobre la pandemia ha evolucionado. Justo hoy leí un trabajo que confirma que la transmisión del virus por superficies es prácticamente nada. Esas son las cosas que no sabíamos en febrero, marzo; no entendíamos por que el virus era ultra contagioso y cada vez vamos entendiendo más”, explicó.

A su vez, el especialista destacó que “en marzo no sabíamos la importancia de los asintomáticos, la gente que porta y transmite el virus, pero no sabe que lo hace porque no siente nada. Eso no se sabía, ahora sabemos que hay tantos asintomáticos como sintomáticos”, señaló. 

Y planteó: “Hoy en día, por lo menos se tendría que hacer de cuatro a seis semanas de cuarentena pero bien estrictas, eso lo aprendimos nosotros hace unos meses”. El biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Minnesota, Estados Unidos, comentó que la pandemia en ese país no está controlada.

“En muchos sentidos Argentina es el país que más se parece a Estados Unidos en cómo manejó la pandemia, si bien inicialmente se condujo bien con una cuarentena estricta, esta no duró mucho, pero ayudó a preparar hospitales y a aminorar los casos”, comparó.

“Pandemias y epidemias van a haber siempre, ese es casi un proceso probabilístico, ojalá que estemos muy bien preparados la próxima vez", concluyó el científico. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS