Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el diputado Guillermo Escudero, “no estamos tan bien como dice Garro”

Ante la falta de controles municipales en la zona de bares y restaurantes de la capital bonaerense, el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y sostuvo: “Lo peor que nos puede pasar es la anomia, que cada uno decida por sí lo que hay que hacer”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En ese sentido, Escudero comentó que “desde la dirigencia política lo que tenemos que ir encontrando son los caminos para no caer en esa cuestión de falta de regulación y de falta de estado”. Y agregó: “Pienso que los comercios y la gastronomía, los distintos sectores dinamizadores de la economía de la ciudad de La Plata, tienen que estar trabajando. Ya es insoportable que no lo hagan, pero eso tiene que ir acompañado con determinadas medidas”, indicó. 

Analizando la situación epidemiológica, el diputado peronista señaló el alto nivel de circulación comunitaria del virus. Y en esa línea, instó a seguir haciendo campaña, “porque aquellos que no necesariamente tienen que salir, tienen la responsabilidad de quedarse para que justamente los que necesitan ser dinamizadores de la economía, los que necesitan llevar un plato de comida a la casa, lo puedan hacer”, señaló. 

“Para mi hoy son indisociables las medidas sanitarias con las medidas económicas, porque hay sectores que no pueden esperar más”, expresó el legislador.

Al ser consultado sobre las fallas en el manejo de los números de fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el diputado del oficialismo reflexionó: “Acá lo que tenemos que ver es la honestidad intelectual con la que se han manejado el gobernador y los funcionarios. Había dos caminos, o miraban para otro lado, o se ocupaban del tema con responsabilidad. Eligieron ser responsables. Creo que necesitamos dirigentes que se hagan responsables de los problemas y no escondan la realidad”, añadió.

Respecto al bajo nivel de contagiosidad y considerando que el gobierno municipal muestra como un logro que la capital provincial es el distrito del AMBA que menor índice de contagios, el diputado provincial Guillermo Escudero cuestionó esa estadística al señalar que desde el punto de vista epidemiológico, “la ciudad de La Plata tiene la mayor cantidad de contagios en el casco urbano. Si uno ve los números de Los Hornos, de Altos de San Lorenzo, de Villa Elvira, donde están los barrios populares, va a encontrar que la cantidad de contagios es menor”, subrayó. 

“Esto se debe a que se conformaron comités de crisis para controlar el impacto del virus en los barrios, y evitar lo que paso en Villa Azul. Mientras tanto, vemos que el casco urbano se ha relajado, justamente en el casco urbano de la ciudad es donde se ha concentrado la mayor actividad comercial y gastronómica, y es donde tenemos la mayor tasa de contagios”, planteó.  

Y finalizó: "Si comparamos la cantidad de habitantes que hay en el casco urbano y la cantidad de contagios con los indicadores de otras provincias, vamos a darnos cuenta que no estamos tan bien como dice el intendente", concluyó Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Oct | 11:00
Fan de Chiquito | Mail
Es cierto lo que dice, uno puede ser adicto recuperado, lego dealer, luego preceptor pedofilo, luego cura, luego psicológico, lego querer ser intendente y salir cuarto en una interna, y después de todo eso cortar y pegar 3 proyectos de ley de mala factura en uno y salir hablando como especialista y querer fijar las reglas para los puertos de la provincia...., si permitimos eso viejo, es una anomia, es el mundo al revés, lo dejamos “ser” a ese individuo nefasto que hacer verdaderamente lo que quiere, ante la pasividad e indiferencia de una sociedad toda que con los impuestos le banca sus vicios y sus saraza para que nos represente... y encima nos hunda cada vez más... y además nos quiere fijar las reglas ciudadanas y del comercio!!! Coherencia por favor!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.