Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2020 | Séptimo Arte

En la pantalla grande

"Michael Bay debe ser el mejor director comercial del mundo"

El editor Chris Lebenzon trabajó con artistas de la talla de Tim Burton y de Tony Scott. Sin embargo, se queda con el responsable de Armageddon como el que mejor entiende el cine mainstream. “Tenía 18 cámaras en Hawái, fue abrumador para los editores. Me las ingenié para seguirles el ritmo”, contó.

HORACIO DELGUY

por:
Federico Carestia

Desde 1992, Chris Lebenzon se consolidó como el editor preferido de Tim Burton. Así trabajó en obras increíbles como "El gran pez", "El planeta de los simios" y "Batman vuelve", donde tuvieron graves problemas para hacer que el batimovil tuviera una movilidad creíble. El responsable de cortar todas las películas del universo del reconocido realizador también trabajó con otros directores estrella. Entre ellos, se destacan Tony Scott, que si bien para muchos es el hermano de Ridley Scott (Alien), fue el responsable de hacer Top Gun; y con Michael Bay, la mente detrás de un clásico de los 90 como "Armageddon".

Lebenzon no tuvo dudas en señalar quien es, a su criterio, el que mejor entiende a la audiencia que gusta del cine "pochoclero". En diálogo con REALPOLITIK recordó cómo fue el trabajo en la cinta encabezada por Bruce Willis y también repasó sus tareas en algunas cintas como "Maléfica" y "Dumbo".

RP.- ¿Cómo se trabaja con Michael Bay?

Michael Bay debe ser el mejor director comercial del mundo de ese momento. Vinieron a buscarme y la idea era que Tony Scott haga "Enemigo público", que era del mismo estudio (Disney) y el mismo productor (Jerry Bruckheimer). Michael no tuvo problemas, casi todas sus películas tienen muchos editores, porque filma muchísimo.

Eso pasó en Armageddon, tenía 18 cámaras en Hawái, fue abrumador para los editores. Me las ingenié para seguirles el ritmo.

RP.- Uno de los grandes componentes del film es la música de Aerosmith. ¿Recuerda cómo llegó a la película?

La música vino después, cuando estaba muy entrada la posproducción. Jerry Michael trabajó mucho en eso. Michael es muy talentoso, entiende muy bien la comedia del mainstream. Todo lo que hace funciona así. Liv Tyler era una de las protagonistas, así que entiendo que ella ayudó a que estuvieran los temas en la película.

RP.- Trabajó en el estreno más reciente de Tim Burton, "Dumbo". ¿Cómo fue rehacer este clásico?

El propio Dumbo no estaba ahí, era un palo con una pelota. Al principio, Tim no estaba completamente feliz con el guion, pero trabaja siempre con los mismos actores estrella, como Michael Keaton y Danny DeVito, en los que puede confiar. Se unieron e hicieron las escenas mejor de lo que eran.

RP.- ¿De qué forma influyó la película original?

La película original tuvo muchas escenas que hoy no serían apropiadas, no podíamos hacer la misma película. Tim no quería y el estudio tampoco. Fue una de las razones que lo atrajo al proyecto, que no era un remake como las que hace Disney.

RP.- Hablando de Disney, también hizo "Maléfica". ¿Recuerda cómo fue esa edición?

Fue un trabajo en equipo con el estudio y Angelina Jolie, que estaba en la sala de edición y tuvo sus ideas. Entre el estudio queriendo hacer algo liviano y ella buscando algo más oscuro, terminamos en un punto con el que la gente parece haber conectado muy bien. Ella es directora y era su imagen, tenía muy clara la idea sobre cómo era su visión de la película. Por suerte, el director, Rob Stromberg, estuvo dispuesto a esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, Cine, Película, Chris Lebenzon, Armageddon

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.