Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2020 | Municipales

Berazategui

Denuncian a concejal de Mussi por quedarse con mercadería y usurpar terrenos

La concejal del Frente de Todos, Reina Tévez, fue denunciada por usufructuar la entrega de mercadería de los programas sociales destinada a las familias en situación de vulnerabilidad. Un grupo de vecinos de la localidad de Sourigues (Berazategui) dijo que los alimentos se los queda la familia de la edil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Además, denunciaron la apropiación ilegal de terrenos destinados a un campo deportivo que Tévez usurpó para construir las casas a sus hijas. Un video muestra la maniobra donde empleados descargan bolsones de comida en la vivienda de la concejal. En las imágenes se ve un camión repleto de mercadería. Está en la puerta de la casa de la edil. Unos hombres los descargan y lo ingresan al domicilio. Es la ayuda social del gobierno que debería ir a la mesa de los más necesitados. 

“Encima que es ladrona también es arrogante y peleadora. Si le llevás la contra, te hace la contra. Salió a decir que una vecina tenía los chicos con COVID para que no lo dejen entrar en ningún comercio”, contó Jorge Carrasco, uno de los vecinos que tomó la palabra para hablar con REALPOLITIK. “Pero la piba cansada de que se meta con los hijos fue y la denunció a la fiscalía y al INADI”, agregó.

Tévez, además carga con otras denuncias. Dicen que hace más veinte años maneja los destinos de la sociedad de fomento Carlos Sourigues. “No la podemos sacar. La institución la utiliza sólo ella. No está abierta al público. No hay llamado a asamblea, ni elecciones, ni rendición de cuentas, ni sabemos cuántos socios tiene” amplió el denunciante.

Los vecinos contaron que frente de la casa de Tévez había un predio destinado a ser un campo de deportes. “Cuando salió el plan Argentina Trabaja, ella arreglaba la cantidad de inscriptos y bajaba a quienes no estaban de acuerdo con esos arreglos. Incluso hoy tiene a dos construyéndole la casa a una de sus hijas”, criticó Carrasco. Las viviendas están ubicadas en los terrenos tomados ilegalmente frente de su casa y que estaban destinados a la construcción de un campo deportivo. “Ella lo cercó y empezó a construir para sus familiares: tiene cinco casas construidas. Se quedó hasta con los juegos de la plaza”, amplió.


Casa en construcción, cercada por la concejal.

“Con los vecinos estamos armando una plaza porque los chicos no tienen dónde jugar. Los juegos que había en las plazas los sacó y los tiene ella en el predio”, añadió. 

Según el testimonio de los vecinos, la familia Tévez tiene varios políticos en su haber. “Reina es hermana de Juan Tévez, que también fue concejal. El sobrino también es concejal. Mario Cejas asumió en la dirección de Tránsito y es el yerno de Reina. No entendemos cómo el intendente, Juan Mussi, banca a esta mujer”, se quejaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!