Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2020 | CABA

A través del Instituto de la Vivienda

Denuncian negociado entre Larreta y la cooperativa El Porvenir por casi 10 millones de pesos

Se trata de Abraham Atilio Aramoni, quien está al frente de la cooperativa El Porvenir que depende del Instituto de la Vivienda porteño. El denunciante lo acusa de incumplir el convenio en el barrio Illia de Bajo Flores: “En dos años puso quince lámparas y encima miente diciendo que depositó el sueldo a los trabajadores”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gustavo Díaz, integrante de la cooperativa Juntos a la par, denunció ante REALPOLITIK la situación que atraviesa el barrio Illia, de Bajo Flores. Allí, hace siete años, funciona la cooperativa El Porvenir, encargada del trabajo de saneamiento, iluminación y recolección de residuos, y su coordinador es Abraham Atilio Aramoni, por más que “figuren los nombres de sus hijos y no de él”.

En el Instituto de la Vivienda de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), cuyo presidente es Juan Maquieyra, rige un convenio por 9.600.000 pesos con el pequeño barrio porteño –de cinco manzanas–, el cual se incumple por dichos de Díaz. “Tendría que haber treinta trabajadores y había quince; además le dieron un presupuesto para un trabajo de iluminación y en dos años puso quince lámparas, se comió la guita”, afirmó. En esta línea, continuó: “El presupuesto de los materiales está inflado porque únicamente nos dio guantes, palas y carretillas; jamás vimos sopladoras, hidrolavadoras, botas, rastrillo ni botiquines de primero auxilio”, advirtió.

“Solamente nos da dos carretillas, para las diez personas que formamos dos grupos, y listo; aparte la gente se lastima y no sabe a dónde ir”, agregó. En tanto, con respecto a los sueldos, indicó: “Aramoni le paga y le debe a la gente cuando quiere, la última vez que cobramos fue en mayo y él sí cobró los últimos meses”. Y detalló: “Hasta llegó a llamar a la gente por teléfono, mintiéndoles que les depositó; también hubo algunos a los que no le pagó por un año y, cuando se lo reclamaba, el tipo me decía que me preocupe por mí nomás”, reveló.

“A mí me debe cerca de 400 mil pesos pero hay partes que ya no puedo justificarlas, las doy por perdidas; es más, en enero del 2016 yo tenía 45 mil pesos ahorrados y los usé para pagarle a la gente a la que él les debía ya que es un sinvergüenza, un mentiroso y un estafador”, sostuvo en referencia a Aramoni. Asimismo, relató que en el barro Bonorino, de la villa 1-11-14, “pasó exactamente lo mismo con él”.

Por último, hizo mención a la connivencia de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con el referente de la cooperativa El Porvenir. “Nadie controla a este tipo y por algo lo deben bancar, si no le hubiesen pegado una patada en el culo hace rato”, criticó. “En el IVC no te dan pelota, te dicen que hables directamente con él, y a Maquieyra le mandé un mensaje pero no sé si es un inoperante o un boludo”, añadió. Y concluyó: “No se puede jugar con el hambre de la gente, nuestro barrio es humilde”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!