Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2020 | Municipales

Sería de un 13.9 por ciento

Berisso: Gremios municipales analizan la propuesta salarial de Cagliardi 

El jefe comunal berissense, Fabián Cagliardi, presentó una propuesta de recomposición salarial para los trabajadores municipales, en el marco de una nueva reunión paritaria de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Cabe mencionar que el pedido elevado la semana pasada por el STMB era de un incremento salarial del 13.9 por ciento, teniendo en cuenta los índices de inflación según el INDEC correspondientes al período marzo - agosto. En tal sentido, según el salario testigo de un obrero IV y administrativo IV de treinta horas, cuyo conformado es de 40.399 pesos, se le solicitó al ejecutivo el monto de 5.615 pesos (13.9 por ciento).

La propuesta que formularon los representantes del área económica en la negociación parte de reconocer el porcentaje de aumento solicitado. Puntualmente, se ofreció un aumento de 5.615 en la asignación remunerativa, divididos de la siguiente manera: 3.615 con el sueldo de octubre, mil en noviembre y mil en diciembre.

Desde ejecutivo expusieron que en esta primera etapa resulta imposible otorgar un incremento en el básico, dado que eso impactaría en todas las bonificaciones vigentes. Además, remarcaron que la caída de la actividad económica impactó tanto en la recaudación propia del municipio como en la coparticipación que recibe desde provincia.

CONTRAPROPUESTA 

La contraoferta que dispuso el STMB fue que el incremento se pague en dos veces: 3.615 en octubre y 2 mil en noviembre, con el objetivo que el aumento impacte en el medio aguinaldo de diciembre.

Teniendo en cuenta esta propuesta, la asignación remunerativa pasaría de 16.822 en la actualidad a 20.437 en octubre y a 22.437 en noviembre. Por su parte el conformado total se incrementaría de 40.399 en una primera instancia a 44.014 y luego a 46.014. Finalmente con los descuentos obligatorios de IOMA e IPS el neto a percibir se aumentaría de 32.803 a 35.740 en octubre y a 37.363 en noviembre.

También se solicitó que las negociaciones se reabran en diciembre. En tanto, los gremios estudian ahora la propuesta para transmitir oficialmente su posición en la reunión prevista para el miércoles que viene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!