Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2020 | Internacionales

Tecnología

La tecnología Blockchain ahora alimenta una cámara de seguridad enfocada a la privacidad

La nueva cámara de IoTeX tiene una clave privada para el acceso y la encriptación de extremo a extremo de todos los datos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

IoTeX, una plataforma enfocada en la privacidad para la internet de las cosas, se ha asociado con el fabricante de cámaras Tenvis Technology para ofrecer Ucam, una cámara de seguridad para interiores impulsada por tecnología de cadena de bloqueo.

Leer: Revisión de TradeFW – Un Corredor de Confianza Para el Comercio de Criptomonedas (tradefw.com)

El director de desarrollo empresarial de IoTeX, Larry Pang, dijo a Cointelegraph que los usuarios de Ucam pueden acceder a los datos de su cámara a través de un sistema descentralizado e iniciar sesión con una contraseña "indescifrable". Esta cámara o el teléfono móvil del usuario se encarga de toda la informática, lo que significa que el desencriptado se produce en los dispositivos, permitiendo a los usuarios controlar sus propios datos.

"Una clave privada se utiliza para cifrar de extremo a extremo todos los datos", dijo Pang. "Necesitamos tener tecnología que garantice nuestra privacidad y nuestra propiedad en lugar de términos y condiciones y políticas”, agregó.

El sistema se diseñó para evitar el tipo de datos y las violaciones de seguridad que han perseguido a muchas empresas detrás de las cámaras de vigilancia por internet. Los usuarios del Anillo de Amazon informaron de una serie de infracciones en diciembre, algunos de los cuales involucraba a hackers que usaban el sistema para acosar a las personas en sus casas. Hubo incidentes similares de los usuarios de la cámara de Google Nest este año, uno de los cuales involucró a un mal actor tocando sonidos pornográficos en el dormitorio de una niña de dos años.

"Estos tipos de hackers están todos 'caminando por la puerta principal'", dijo el ejecutivo de IoTeX. "Son hackeos con contraseña, donde son hackeados por fuerza bruta. Una contraseña de ocho caracteres puede ser violada en pocos minutos”.

Mediante el uso de la infraestructura de cadenas de bloqueo, Ucam llevará la encriptación de extremo a extremo típica de las criptocracias a la vigilancia de los hogares mediante el uso de la infraestructura de cadenas de bloqueo. Pang dijo que incluso los usuarios no expertos en tecnología de Ucam comenzarán a ver los beneficios de la tecnología, ofreciendo las características tradicionales de la cámara que quieren con el concepto criptográfico de "no tus llaves, no tus monedas".

Leer: El fundador de Yearn Finance (YFI) se nombra como delegado de Uniswap

“¿Qué mejor problema de la vida diaria que la paz mental y la privacidad? Ese es el primer tipo de introducción para la gente al cripto”.

“Podríamos intentar convertir (a los clientes) en usuarios criptográficos", dijo el ejecutivo de IoTeX, afirmando que la tecnología subyacente proporcionaría una nueva forma de llegar a aquellos que no están familiarizados con la moneda digital. "No estamos hablando de especulación de activos. Ellos no necesitan saber sobre cadenas de bloqueo, sólo necesitan saber que la privacidad es el objetivo, la privacidad es el resultado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Larry Pang, IoTeX, Blockchain

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!