Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2020 | CABA

Maquillaje Pro

Denuncian al gobierno porteño por disfrazar monotributistas de efectivos de policía

La acusación fue realizada por la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). “Exponen a los empleados a hechos delictivos cuando sabemos que es preocupante el crecimiento de la inseguridad en la ciudad”, afirmaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante la baja de efectivos de la Policía de la Ciudad, muchos de ellos por estar enfermos con COVID o tener síntomas compatibles a la enfermedad, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decidió reemplazarlos con empleados municipales. Tal medida fue denunciada por la agrupación Celeste del SUTECBA, la línea disidente del sindicato: “Cómo puede ser posible que para resguardar y cuidar de los bienes públicos el estado de la ciudad de Buenos Aires (GCBA) contrate a empresas prestatarias de un servicio, tercerizadas, pagándoles millones al mes y ahora resulta que para cuidar a los vecinos/as de la prevención del delito en la vía pública envíen a trabajadores contratados”.

 

Cabe destacar que los empleados captados para esta tarea son de la categoría monotributistas, que cobran alrededor de “25 mil pesos mensuales” y no tienen “ART, licencia ni vacaciones”, según sostuvo Ricardo Gilli, referente de la agrupación celeste, en diálogo con REALPOLITIK. “Son empleados de tránsito que los están camuflajeando porque utilizan una indumentaria bastante similar al de la Policía cuando un delincuente no distingue si son oficiales o no”, criticó. 

 


Imágenes adjuntadas en la denuncia.

Imágenes adjuntadas en la denuncia.

En esta línea, criticó: “Les cambiaron las funciones creando una nueva estructura de prevención del delito y además les dieron un curso de capacitación en quince días para que salgan a la calle; si se las ven complicada tienen un celular de flota para llamar a la Policía, tiempos que dependiendo de la situación son en cuestión de segundos”. En tanto, apuntó al “negocio” del ejecutivo porteño: “Con cuatro empleados municipales cubren el sueldo de un policía que percibe arriba de 80 mil pesos”, planteó.


Imágenes adjuntadas en la denuncia.

Imágenes adjuntadas en la denuncia.

Gilli también apuntó contra el oficialismo del SUTECBA, liderado por el secretario general Amadeo Genta: “Con su omisión sobre lo ocurrido siguen siendo cómplices de Larreta e ignorarán a estos trabajadores utilizados porque no pagan la cuota social correspondiente”. Finalmente, contó que desde su agrupación van a recurrir a la Justicia: “Vamos a accionar contra los funcionarios actuantes y los responsables de esta locura por las condiciones laborales de estos empleados municipales ya que no poseen ningún tipo de beneficio ni derechos laborales que los protejan”, aseguró.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!