Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2020 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Solmi: “La actualidad del país requiere de otra visión por parte de la dirigencia”

Jorge Solmi, referente de la organización Bases Federadas y ex vicepresidente de la Federación Agraria (FA), analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.relpolitik.fm) las consecuencias de las medidas anunciadas por el ministro Martín Guzmán destinadas al agro.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El ex dirigente de la Federación Agraria sintetizó que la rebaja a las retenciones abarca a dos sujetos, a los exportadores de la soja y a los grandes productores "para que liquiden ese stock que tienen e ingresen las divisas", aseguró.

No obstante, aclaró que “hoy el gran productor no creo que reciba mucho incentivo con esta baja de retenciones, sí el exportador. Creo que la medida fue incluso diseñada para ese sector”, afirmó Solmi

Luego se refirió a la medida que prevé compensar a los productores más chicos con un plan de estímulo para las economías regionales: “Esta compensación nos está viniendo muy bien, si bien se atrasó porque se había anunciado ya en marzo, no por tarde viene mal”, reflexionó.

LA MESA DE ENLACE

Sobre el rol de la Mesa de Enlace, Solmi comentó: “En 2008 nos encontramos con un conflicto gremial que fue muy largo y se transformó en político, muchos quedaron como ‘los soldados japoneses’, nadie les aviso que tenían que dejar de tirar”, comentó.

También, explicó que quienes integran la organización Bases Federadas decidieron romper con la Federación Agraria por la "falta de transparencia en la conducción agraria y además por el concubinato innecesario con la Mesa de Enlace que reivindica intereses ajenos”, planteó.

“Para mí la Mesa de Enlace es una figura que tuvo su momento de trabajo, pero nunca a nivel gremial", sostuvo.

Por ultimó expresó que “la crítica fundamental a la Federación Agraria es porque prefiere estar con la Mesa de Enlace antes que buscar la unidad y reclamar lo que nos corresponde". En tanto, reflexionó que "la actualidad del país requiere de otra visión por parte de la dirigencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Oct | 11:09
puede ser un ignorante | Mail
son todos inteligentes para opinar - en argento hay muchos pasquines medio pelo
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.