Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2020 | Judiciales

Inusitada demora

Tras siete meses de reclamos, la Suprema Corte gastará 62 millones para trabajar a distancia

A pesar de que los pedidos de utilizar los token por parte de los abogados se remontan a los primeros días de la cuarentena, el máximo tribunal bonaerense resolvió comprar los insumos y el equipamiento para funcionar durante la emergencia sanitaria.

Desde el inicio mismo del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno de Alberto Fernández durante los últimos diez días del mes de marzo, los abogados de todo el país reclamaron continuar trabajando en forma remota. A pesar de ello, el máximo tribunal no los escuchó y renovó una y otra vez la estricta cuarentena a medida que lo hacía el presidente.

El núcleo de la discusión pasó, desde un principio, por la implementación del token, que fue de adquisición obligatoria para todos los estudios de abogados por orden de la misma Corte.

En el ámbito de la Justicia bonaerense, el propio presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, aseguró que la medida es “irrazonable e innecesaria”. Los reclamos se acumularon unos sobre otros en la mesa de entradas, pero poco y nada se hizo al respecto. “Era el momento ideal para que se muestren todas las virtudes del sistema, pero se tomaron decisiones que implicaron todo lo contrario”, amplió Colli.

Hace tan sólo unos días, y siete meses después del comienzo de los reclamos, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires reaccionó con su ya habitual parsimonia y se comprometió al pago de 62 millones de pesos para la “adquisición de equipamiento y servicios informáticos en el marco de la emergencia sanitaria”.

Los equipos y el software, que ya fueron licitados y serán adquiridos a través del proceso 1-0106-LPU20, servirán para que la Justicia pueda comenzar a trabajar en forma remota y se ponga en marcha definitivamente uno de los servicios esenciales. La medida, criticada por la exagerada dilación, promete traer un preocupante congestionamiento de expedientes luego de más de siete meses de mínimos trabajos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Oct | 04:19
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTOS TIPOS TIENEN HACE TRES AÑOS PARADO EL DICTAMEN FINAL POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 15008 PROMULGADA POR EL GOBIERNO DE LA VIBORA AMARILLA, LA ENORME CONCHUDA, HIJA DE REMIL PUTA, CONTRA LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES... TRES AÑOS. ¿TE DAS CUENTA? NO PUDIERON SACAR UN FALLO DURANTE SETECIENTOS SESENTA DÍAS HÁBILES, ¿SABES LO QUE ES UN DÍA HÁBIL? ES UN DÍA QUE NO ES FESTIVO, QUE SE TRABAJA, ESTOS DELINCUENTES SE PASARON TODOS ESOS DÍAS DE TRABAJO RASCANDOSE LAS PELOTAS Y AHORA DESPUÉS DE SIETE MESES SE ACUERDAN QUE TIENEN QUE TRABAJAR A DISTANCIA. LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA, SOBRE TODO ESTOS ÚLTIMOS, TIENEN QUE PEDIR EL JUICIO POLÍTICO DE LA TOTALIDAD DE LA CORTE, SI EN REALIDA REPRESENTAN AL PUEBLO CÓMO DICEN. *** ESTO NO ES DEMORA, ES CORRUPCIÓN*** Y SABES ALGO... NO ESPERO NADA DE USTEDES, NI DE UNOS, NI DE LOS OTROS.... SON UNOS HIJOS DE REMIL PUTAS, PREVARICADORES Y CORRUPTOS Y LOS INVITO A QUE ME OBLIGUEN A RECTIFICARME. SON UNA BASURAS QUE SE RIEN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL, ADEMÁS DE FIJARSE IMPUDICAMENTE SUS PROPIOS SALARIOS, NO PAGAR IMPUESTOS, FIJARSE SU FECHA DE RETIRO JUBILATORIO, ETC., ETC., ETC., Y CAGARSE EN LA GENTE, QUE NO TIENE OTRA MANERA QUE RECURRIR A VUESTRO ARBITRIO, MIENTRAS USTEDES CONSTITUYEN DESVERGONZADAMENTE UNA MONARQUÍA VITALICIA, QUE NO CREE EN LA DIVISIÓN DE LOS PODERES Y SE ALZA MODIFICANDO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN EL CONGRESO NACIONAL Y PROVINCIAL, CUANDO ALGUNO VA EN CONTRA DE SU CORPORACIÓN QUE ES CULPABLE DE UNO DE LOS MALES, CONJUNTAMENTE CON EL PODER POLÍTICO DE LA RUINA DEL PAIS Y DE LA PROVINCIA, HACIENDO DE ESTE SISTEMA DE VIDA QUE ALGUNOS LLAMAN DEMOCRACIA, UN SISTEMA DE MIERDA QUE NEUTRALIZA LOS VALORES DE LA REPUBLICA. VÁYANSE TODOS A LA RECONCHA DE SU MADRE!!!!!!!!!!!!
07 Oct | 08:52
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TIENE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PODRÍAN PEDIR EL JUICIO POLÍTICO A ESTA CORTE DE IMPRESENTABLES Y PREVARICADORES. OLVIDATE!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.