Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Profesionales de la salud: Para la federación, la extensión del bono de 5 mil pesos “es insuficiente”

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), María Fernanda Bariotti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la extensión del pago del bono de 5 mil pesos hasta fin de año: “Haber excluido al personal de atención primaria en la primera etapa nos resultó alarmante".

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Si bien es insuficiente el monto del bono porque se mantuvo el mismo valor que en marzo y nosotros habíamos planteado que se duplicara, así y todo no deja de ser bien visto y aceptado con alegría por parte de los trabajadores. Es un reconocimiento al sector de la salud sobre todo porque repara, es positivo”, opinó la dirigente gremial.

 


Cabe recordar que el bono anterior excluía a los trabajadores de atención primaria de la salud y a todos aquellos que se desempeñan en los centros de salud que no son hospitales. “Para nosotros la atención primaria no es sólo una salita, es una estrategia, son todos los trabajadores que están más en contacto con la población, en el territorio, que conocen la situación de los barrios, de las familias completas y hoy en día están haciendo un trabajo impresionante con todos los planes de detección. Haberlos excluidos en el primer bono hablaba de un desconocimiento de la realidad del trabajo en salud que nos resultó alarmante”, consideró.


A su vez, Bariotti pidió una paritaria nacional y opinó: “Vemos con claridad que las políticas se están orientando a reducir los gravámenes para la soja, la megaminería y para un ámbito como es el de salud empiezan nuevamente las restricciones como estamos acostumbrados”, señaló.


En relación al personal de salud infectado de COVID-19 y los fallecidos por el virus, indicó que “las cifras no están bajando, hay alrededor de 40 mil trabajadores infectados y 180 fallecidos, son números altos, sobre todo en los lugares donde la pandemia está haciendo sus picos, en varios lugares del país, ya no en CABA y el AMBA, sino que hay provincias donde realmente la situación es más que preocupante”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.