Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2020 | Provincia

“Te voy a partir al medio”

Tras el fracaso sanitario, denuncian al subadministrador del hipódromo de La Plata por amenazas de muerte

La víctima fue el profesional de la salud, Sergio González Echevarría, quien forma parte del cuerpo médico del circo hípico platense y habría advertido que las condiciones no estaban dadas para reanudar las carreras en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fueron muchos los que se sorprendieron cuando, durante las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para la apertura de hipódromos y agencias de juego. Acorde a las opiniones de los propios trabajadores de los hipódromos, las condiciones sanitarias no estaban dadas para el reinicio de las actividades.

De todos modos, y siguiendo con la iniciativa del gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió que las arcas bonaerenses sean las responsables de poner los fondos que el hipódromo de La Plata necesita para los premios.

Días antes de la vuelta a las actividades, numerosos profesionales del cuerpo médico del hipódromo platense elevaron sus preocupaciones con respecto a la iniciativa del gobernador Kicillof. En una carta dirigida al subadministrador del organismo, Javier Denis, y luego de varias reuniones con el gerente de Actividades Hípicas Fabián Cipolla, los médicos aseguraron que “no es viable el funcionamiento del servicio médico, por lo que no podemos garantizar la integridad física de las personas que asistan al establecimiento”.


El funcionario de Kicillof trabajó con Larreta en Lotería de la Ciudad.

Entre los problemas que aquejan a la salubridad del hipódromo de La Plata, los profesionales aseguraron que “no hay personal asignado al protocolo de bioseguridad, no se ha hisopado al personal en condiciones de trabajar, no hay indicaciones con respecto al manejo de las áreas comunes como las boleterías, confiterías, baños, seguridad, etcétera. No contamos con insumos como guantes, pervinox, alcohol en gel, antiparras, barbijos, mamelucos, etcétera, y no contamos con ninguna garantía escrita de nosocomios donde deben ser derivados los pacientes que requieran atención inmediata o urgente”.

A pesar de ello, las autoridades siguieron adelante con la apertura de las actividades. El propio jueves, cuando el hipódromo abrió sus puertas, incluso los trabajadores del predio tomaron fotos con sus celulares que evidencian una completa falta de preparación para una situación inusual como la que atraviesa el país. Apostadores agolpados alrededor de un televisor, sin ningún distanciamiento unos de otros, instalaciones completamente sucias y abandonadas y una muy pobre calidad de higiene en general. Teniendo en cuenta que el apostador promedio supera los sesenta años, el hipódromo de La Plata se transformó en una bomba de tiempo para el coronavirus.

Días después, y acorde a la denuncia presentada en la fiscalía correspondiente por el médico Sergio González Echevarría, se llevó adelante una reunión entre él y el subadministrador del hipódromo de La Plata, Javier Denis. Durante la misma, Denis se quitó el tapabocas y amenazó a Echevarría asegurándole que “yo a vos te voy a partir al medio”.

La gravísima situación provocó que numerosos profesionales, entre ellos el propio Echevarría, decidan no presentarse a cumplir con su trabajo en los días siguientes, hasta que la Justicia esclarezca la situación y garantice condiciones laborales seguras. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Oct | 03:16
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO DISPUSO UN 7,5 % DE AUMENTO Y HOY LA JUBILACIÓN MÍNIMA ALCANZA A $ 18.128,85 PESOS... PERO ALBERTO TAMBIEN DISPUSO QUE EL DOLAR CUESTE 155 PESOS O SEA QUE LA JUBILACIÓN REPRESENTE 117 DÓLARES Y DESCENDIENDO BRUTALMENTE A PASOS AGIGANTADOS... ME PREGUNTO QUE PASARÁ EN EL PAIS CUANDO LLEGUE A 30 DÓLARES, ¿PASARÁ ALGO? TE ACORDAS CUANDO ESTE IMPRESENTABLE, MÁS MENTIROSO Y SATRAPAGA QUE EL GATO, DIJO: "ENTRE LOS BANCOS Y LOS JUBILADOS ME QUEDO CON LOS JUBILADOS". CUANDO ERA PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE TODOS Y LUEGO FUE POR MÁS RATIFICANDO SUS DICHOS Y PROPONIENDO NO PAGAR MÁS LOS ACTUALES INTERESES DE LELIQ, Y DESAFIÓ A SUS DETRACTORES AL SOSTENER QUE "ENTRE LOS BANCOS Y LOS JUBILADOS", ELIGE A LOS JUBILADOS. LUEGO SIGUIÓ HABLANDO Y HABLANDO… "NO QUIERO VIVIR EN UN PAÍS QUE PAGA LO QUE PAGA EN INTERESES A LOS BANCOS. ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ENTENDER QUE UN PAÍS FRENE FICTICIAMENTE EL VALOR DEL DÓLAR Y AL MISMO TIEMPO PAGUE TASAS SIDERALES A LOS BANCOS", INDICÓ. ¿TE DAS CUENTA? EL 17 DE OCTUBRE DÍA DE LA LEATAD, NO TE QUIERO VER EN LAS CALLES, PORQUE SI TE VEO, SOLO ME VA A QUEDAR UNA REFLEXIÓN, SOS UN VIEJITO CHOTO, PUTO Y CAGÓN, AGUANTATE LA PELUSA, SI TE GUSTA EL DURAZNO!!!!!
07 Oct | 02:46
Chiquito Reyes | [email protected]
EL 17 DE OCTUBRE SALIMOS A LA CALLE PARA DEFENDER AL A LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN Y AL PAYASO IMPRESENTABLE QUE PUSO A DEDO... QUE NO SON PERONISTAS, QUE SE RECAGAN EN LAS VEINTE VERDADES JUSTICIALISTAS, QUE SON TRAIDORES HIJOS DE MIL PUTAS. ¿QUÉ LES PASA A LOS ARGENTINOS, ESTÁN TODOS LIMADOS POR LA FALOPA? ¿QUÉ GENTE DE MIERDA POR FAVOR....? DAN MÁS ASCO QUE TODOS ESTOS DELINCUENTES, ESTOS QUE VIVEN EN RECOLETA, USAN RELOJES ROLEX Y SE VISTEN EN PARIS, PERO ACÁ SE MUESTRAN COMO NAC AND POP. SI JUNTAN UN MILLÓN DE PERSONAS, COMO DICEN, ES PREOCUPANTE.... DIRÍA QUE SI ESTO SE CONFIRMA, ESTAMOS ARRUINADOS, ES UN MONTÓN DE BESTIAS, NO HAY MANERA DE SALIR CON SEMEJANTE CANTIDAD DE ENERGUMENOS, QUE EL ESTADO LE DA DE COMER DE LA MANO Y QUE SON CAPACES DE BAILAR ARRIBA DE LOS CADAVERES DE CORONAVIRUS, SI LOS OBLIGAN A HACERLO... NO HAY NADA QUE HACERLE ES UNA TRIBU, LOS MARAS SALVATRUCHA KIRCHNERISTA, Y ME TEMO QUE ESTÁN MANEJADOS POR LA NARCOCRIMINALIDAD, SINO NO PUEDE SER.... ARGENTINA CAMINO A SER VENEZUELA EN LO ECONÓMICO, PERO EN LO SOCIAL YA ES MÉXICO O COLOMBIA, CUALQUIERA DE LOS DOS.... EL QUE MÁS TE GUSTE.
07 Oct | 12:24
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO, NO SOLO ESTOY GANANDO 550 % MENOS EN DÓLARES, LOS PESOS QUE TENGO NO SIRVEN NI PARA COMPRAR FORROS... Y EL DÓLAR ESTÁ INCONTENIBLE. ¿POR QUE NO RENUNCIAS? Y TE VAS A PASEAR A DYLAN Y NOS DEJAS DE JODER... ESTO ME HACE ACORDAR A UN SKETCH CÓMICO DE LA TUERCA, QUE ESTABA PROTAGONIZADO POR MARCOS SUCKER, EL ERA EL DUEÑO DE UNA JABONERÍA Y SU YERNO EL GENRENTE DE VENTAS Y SE AFANABA TODO, ASÍ QUE PARA ENJUAGAR LAS PÉDIDAS POR EL AFANO AUMENTABAN EL PRODUCTO QUE FABRICABAN Y HABÍAN LLEVADO UN JABÓN DE TOCADOR, PONELE QUE HOY CUESTA 40 MANGOS CADA UNO, A 500 PESOS. TENÍAN MILLONES DE JABONES EN STOCK, QUE NO SE LO PODÍAN VENDER A NADIE... PARECE QUE EL PAYASO Y LA VIEJALADRONA DE LA NACIÓN, CÓMO NO VA A TENER ÉXITO CON LOS CAMBIOS EN LA JUSTICIA, AHORA NOS QUIERE LLEVAR DE UNA A SER VENEZUELA Y LO ESTÁN CONSIGUIENDO, SON TODOS UNOS DELINCUENTES DE MIERDA, HAY QUE COLGARLOS A TODOS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.