Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el secretario de Salud de Berisso, la región capital entró en un “amesetamiento”

El secretario de Salud de Berisso e infectólogo del hospital Larrain, Santiago Ramírez Borga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el presente epidemiológico en la región ante la habilitación de nuevas actividades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El infectólogo Santiago Ramírez Borga aseguró que en la región y gran parte del país “se han generado en muchos lugares amesetamientos del número de casos nuevos”. Esto quiere decir que no hay un crecimiento exponencial de infectados, ya que el nivel de casos nuevos diarios se sostiene. Aun así, destacó que “hay lugares donde el crecimiento sigue siendo muy elevado”. 

Ante este panorama, en la región han comenzado a realizarse nuevas aperturas de variados sectores de la economía y actividad local. Al respecto, quien también se encarga del área de Salud en el municipio de Berisso, aseguró que “la gente puede retomar parte de sus tareas habituales, pero en estas circunstancias hay ciertas actividades que entrañan muchísimo riesgo”. En este marco, desde el municipio tratan de “generar conciencia” en aquellos sectores donde “hay que ser muy estricto en la utilización de medidas de seguridad”. 

"Queremos seguir manteniendo un nivel de atención al sistema de salud adecuado, así que la gente tiene que entender que no es algo autoritario que se plantea para generar problemas, sino al contrario, es para tratar de cuidar la salud de todos", marcó. 

Además, estableció la diferencia entre las actividades que pueden realizarse con protocolos y aquellas donde es más complicado, como es el caso de gimnasios, canchas de fútbol 5 u otras. “En las actividades físicas en espacios cerrados, se va a tener que consensuar qué tipo de protocolo estricto se puede aplicar”, indicó. Y agregó: “En un espacio cerrado, en el cual las exhalaciones son importantes y no va a tener un barbijo puesto, el riesgo de contagio es altísimo”.

“También hay que contraponer el sentido social, hay que tratar de consensuar cómo se puede rediseñar ese tipo de actividad o práctica comercial, para que no haya grandes perjuicios”, complementó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!